Agustín Campero

Avatar Of Agustín Campero
Ucsc 01 Scaled 1

#PostBafici 2021 – Una casa sin cortinas

Un cordón invisible recorre el espectro del peronismo. Ese cordón contiene varios hilos. Uno de ellos es el mito de su surgimiento. Ese hilo fundacional es apropiado por todos los peronismos que conocemos. Entre los tantos hilos de ese cordón articulador hay una tanza invisible que prefiere no ser vista y no ser mostrada. Y nadie, ningún peronista, quiere quedar lo suficientemente desnudo como para que salga a la luz. Esa tanza es Isabel Gomez.

Allen V. Farrow

#Polémica: Allen vs Farrow – Algo a favor

El documental no es sólo sobre el abuso, pero este eje central es tan fuerte y está tan sobre argumentado, documentado y con fuertes y seguros testimonios, repetidos en loop de principio a fin, que resulta totalmente convincente y shockeante. Ni la música inaudita que contamina los cuatro capítulos del documental, ni la exasperante personalidad y presencia de Mia Farrow, ni su intento de asimilación de este caso con otros casos de abuso sexual en Hollywood, ni su esfuerzo suplicante por pertenecer al mundo del movimiento “Mee too”, nada de eso debilita el tema central de la docuserie: que Woody Allen sometió a su hijastra de 7 años Dylan O’Sullivan Farrow en el año 1992.

Rocanrol Cowboys

#Polémica: Rocanrol Cowboys (en contra)

Rocanrol cowboys es una obra cuidada que proyecta la imagen que Juanse quiere dar de sí mismo, de su pasado y de su presente, de su máxima creación: Los Ratones Paranoicos. Tiene la forma cuadrada de un rocanrol de los Ratones, con una prolija suciedad, un calculado descuido. Una receta que va más allá de las cantidades de sus ingredientes, la secuencia de su colocación, el punto de cocción. Lo que lo lleva más allá es la consistencia de esa visualización, que se encarna en la cadencia y el ritmo que se presenta en canciones, se proyecta en la imágenes, en la dicción del habla y en la forma de caminar. Un curtido que se dio a lo largo del tiempo y de la experiencia vital, desde los primeros recitales vistos y escuchados y los primeros discos, los posters pegados en las paredes, las radios de fondo, los ídolos de referencia y los ídolos sobre los cuales proyectarse.

Rompan Todo

Rompan Todo

En Rompan todo tenemos un poquito de música, muy poco de rock, casi nada de drogas y poquísimo de sexo y sensualidad. Y definitivamente nada de kcor. El camino, casi siempre, es el del mainstream consagrado, en especial el que nutrió las correntadas principales de MTV y los canales de cable de música desde México para el sur. Y muy particularmente aquellas corrientes subrayadas con instrumentos y ritmos autóctonos previos, locales, tradicionales, forzados o no. Hay una valoración y un sobredimensionamiento de aquellos grupos y discos que hunden sus raíces en los folklores geolocalizados y que escriben letras con contenido.

Foto Zero Dark Thirty 15 745

Dossier #ContraLaCorrecciónPolítica (X)

En los casos extremos, si entrecerramos los ojos, podemos confundir las performances. Coreografías ensayadas con movimientos robóticos y de ángulos rectos, martillos caminantes que avanzan a pasos marchosos, chiquitos revoleando banderas y levantando con su mano un pequeño libro rojo con movimientos calculados. Todos al compás de un ran tan tan. La aspiración de todo autoritario: que nadie piense distinto, que todo sea uniforme, que cada uno cumpla ordenadamente su papel en el guión.

The Night Comes For Us 5Bcc6C50D5818

La noche nos persigue

Timo Tjahjanto abreva del caudaloso río de los cuatro ciclos que menciona Borges para realizar La noche nos persigue. Es la historia de Ito (Joe Taslim) un asesino que tiene un segundo de piedad, y lo aprovecha, para convertirse en un héroe perseguido, que sabe que va a morir, y que transita su odisea para honrar ese instante que lo salva para siempre: luego de destruir una aldea entera, Ito decide salvar a la pequeña Reina y para lograrlo asesina a todos los integrantes de su célula mafiosa. Hasta ese instante salvador que lo redime y lo condena, Ito pertenece a una de las tríadas de Asia: la mafia que trafica heroína y otras drogas, personas, tiene talleres clandestinos, clínicas ilegales, muertes por encargo.

Nasha Natasha 7

Nasha Natasha

Entre los hits de la cuarentena eterna se encuentra este documental sobre la gira “Nasha Natasha Tour 2014” que Natalia Oreiro realizó a través de Rusia. Su intención es ser un registro de la gira, que concentre a la vez parte de los shows, del back stage, de la relación de Natalia Oreiro con sus fans, de sus orígenes y de sus sueños, de las dificultades propias de una gira larga que la estrella realiza lejos de su casa y de su familia. Que firme y confirme que Oreiro es un fenómeno pop en el pueblo ruso contemporáneo (lo que es en sí mismo asombroso) y que termine coronando a la protagonista en un trono de leyenda conquistado a fuerza de esfuerzo, sueños, talento, entrega total, sin condicionamientos ni negociaciones.

44508Fd2Aeaef5D304De5A8Cc21A6887

Dossier Obras maestras desconocidas/secretas (VIII)

El dossier sobre obras maestras secretas/desconocidas tiene ese no sé qué de revelar algo oculto, algo prohibido, el gusto por el escondite, el encuentro con algo clandestino. Por eso se trata de un dossier íntimo y público a la vez, en el que jugamos a pensar listas de películas olvidadas, desconocidas o ningunearas al momento de su estreno y en la posteridad. Aquí les dejamos la octava parte de este dossier. Esperamos que lo disfruten en su integridad.

Atarim

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Ir arriba