Ciclos

No solo de internet y de estrenos comerciales vivimos. Hay cientos de ciclos pululando y a veces no nos enteramos. La idea de esta sección es ir ordenándolos, para que el panorama de posibilidades se vuelva mas amplio: la cinefilia tradicional le debe mucho a los ciclos, que siguen creyendo en esa idea de ver cine en el cine.

Cine club Perro Blanco – Comunidad de espectadores: Trouble Every Day

La décima cuarta película que vimos y trabajamos fue una película notable, que tuvo, increíblemente, estreno local sin demasiada suerte. Por motivos que desconocemos la elección del título de estreno, Sangre Canibal, tampoco ayudó demasiado. Sea como fuere, su directora Claire Denis merece nuestro detenimiento en su rica obra. Y Trouble Every Day es una obra maestra que no podíamos dejar afuera.

Leer más

Cine club Perro Blanco – Comunidad de espectadores: M. Butterfly

La décima película que vimos y trabajamos fue la gran (y quizás uno de los puntos de quiebre de la carrera del director) M. Butterfly. En nuestro tercer mes de cineclub el tema que se impone es el de los géneros (de todo tipo y forma). Pero lo que se juega en este gran melodrama no solo es el género del exceso y lo hiperbólico por excelencia. Al menos no solo eso. En todo caso lo que reaparece es la noción del cuerpo como un laboratorio de identidades. Y si alguien entiende qué es eso de jugar con las identidades y el cuerpo es Cronenberg (quizás acompañado por Browning, para qué negarlo).

Leer más

Cine club Perro Blanco – Comunidad de espectadores: Vestida para matar

La novena película que vimos y trabajamos fue la imperecedera Vestida para matar. En nuestro tercer mes de cineclub el tema que se impone es el de los géneros (de todo tipo y forma). Pero en este caso lo tomamos desde otro lado: el género como autopercepción, el género como problema narrativo y las tensiones en el interior del mismo. Sumado a eso, qué sucede cuando los géneros son abordados desde la más plena de las parodias.

Leer más

Cine club Perro Blanco – Comunidad de espectadores: Bone Tomahawk

En el Bafici de 2016 se propagó el boca a boca: había que ir a ver Bone Tomahawk. No solo porque parecía haber un director que en su ópera prima demostraba una convicción absoluta en sus fortalezas y era capaz de sostener un pulso narrativo constante, sino por un motivo bastante más pedestre, en todo caso un síntoma de cierto estado del cine ya no tan actual, una anomalía dentro de una situación que lleva décadas: la película de S. Craig Zahler era un western. Se sabe: el género cinematográfico por excelencia, el que menos arrastra el lastre del teatro y la literatura, el más “puro”, el más americano

Leer más
Loading

Tweets recientes

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.