Segunda parte de cinco extensas salidas. Segunda de las cinco décadas del milagro eastwoodiano. Final del primer segmento de este dossier gigante que nos tomará dos números de la revista. Pasen y lean, que es para ustedes.
Cerramos el número de Perro Blanco con todas las películas de Clint Eastwood indexadas, como manda la santa cinefilia. O casi todas. Dennos tiempo que nos quedó chiquito el mes y las películas son tantas que vamos a ir publicando por partes.
Tercera parte de cinco extensas salidas. Tercera de las cinco décadas del milagro eastwoodiano. Inicio del segundo segmento de este dossier gigante que nos tomará dos números de la revista. Pasen y lean, que es para ustedes.
Quinta y última parte del dossier dedicado a un director que queremos y admiramos muchísimo. Última década de una obra, si, pero seguramente todavía tendremos más. Nos encontraremos en la nueva aventura eastwoodiana muy pronto. Pasen, entren y lean, que es para ustedes.
Cuarta y anteúltima parte de las cinco extensas salidas del dossier dedicado al director octogenario. Cuarta de las cinco décadas de una obra rica, extensa y cambiante. Pasen, entren y lean, que es para ustedes.
Hay personas que les ponen el cuerpo al cambio, a las mutaciones realizadas a conciencia. Esa puesta es un ejercicio de pragmatismo, en el sentido más americano (estadounidense) del término. Se trata de un pragmatismo materialista, que pone el cuerpo, la voz, las ideas sobre la mesa no para atesorarlos, sino para exponerlos a la historia. No debe haber ejemplo más tajante de esta idea en los últimos ciento y...
Hay personas que les ponen el cuerpo al cambio, a las mutaciones realizadas a conciencia. Esa puesta es un ejercicio de pragmatismo, en el sentido más americano (estadounidense) del término. Se trata de un pragmatismo materialista, que pone el cuerpo, la voz, las ideas sobre la mesa no para atesorarlos, sino para exponerlos a la historia. No debe haber ejemplo más tajante de esta idea en los últimos ciento y...
o venimos repitiendo como un mantra desde hace años: “Eastwood, el último director clásico”. Así, siempre, en casi todos las críticas que escribimos y leemos. El resultado es más o menos el mismo que con todas las muletas que se inventa la crítica: el mote deja ver a medias la filmografía de Eastwood, resalta sus rasgos más conocidos, más cómodos, y pierde de vista otros más interesantes. El asunto es...
Durante la década de los ochentas los hermanos Von Erich fueron populares como peleadores de lucha libre, pero, a nivel mediático, llegaron a ser muy famosos por la “maldición” que atravesaron a nivel familiar: tres de ellos murieron en el esplendor de su juventud sin gozar del reconocimiento por su labor en el ring.
El síndrome de Tom Ripley engloba a la cultura de la estafa del milenio, basándose en el arquetipo definido por la novela de Patricia Highsmith, adaptada al cine con fortuna entre el pasado y el presente, amén de las versiones de Alain Delon, Minghella y Fenell.
Hay, no obstante, un componente presente que puede hacernos pensar que la película rompe algunas reglas, ahora ya de carácter ideológico y no reglas estrictamente dramáticas, que son las llamadas reglas de agenda vigente. Para esas reglas no existe modo alguno en el que una mujer pueda ejercer alguna clase de mal o violencia sobre el cuerpo de un hombre. Y sin embargo BTB se permite esa licencia, a esta...
Hay una estrecha relación entre la necrofilia y las condiciones, vamos a decirlo así, ontológicas del cine. Si uno relaciona la ineludible condición fantasmagórica de la imagen en movimiento a la creación y distribución de imágenes de la sensualidad en la industria hollywoodense, no resulta forzado sumar dos más dos para acercarse a la mencionada parafilia. De hecho una de las películas más canónicas de todas las películas canónicas, Vertigo,...
Conocemos películas con perros (el de los animales en amistad con humanos se trata de un género con suerte dispar, que puede dar cosas excepcionales en un extremo así como extremadamente canallas del otro, a veces al interior de una misma película). No obstante en el caso de Arthur coexisten (para llamarlos correctamente), dos protogéneros: por un lado el mencionado previamente, de amistad humano-animal, pero al mismo tiempo el de...
Vuelve al cine de Moretti un director de cine encarnado por el director de cine Nanni Moretti. ¿Es más Moretti esta vez que en otras oportunidades, cuando encarnó a personajes con distintas ocupaciones? En todo caso, en El sol del futuro vuelven también el cine y las preocupaciones morales de una cultura política que hace a la esfera pública y también al mundo privado. Nanni Moretti se muestra en su...
¿Querés promociones y contenidos exclusivos? Sumate a la Comunidad Perro Blanco