No Estrenos

A la pregunta de siempre (¿qué hay para ver online o para descargar?)
intentamos darle una respuesta: mucho.
Las vías y posibilidades, ilimitadas.

Tell me who I am

El documental de Netflix Tell me who I am expresa la tensión e hibridación de estas dos formas básicas de trascendencia, aunque articuladas a través de un espejo muy especial: la experiencia de los hermanos gemelos. Quien conoce aunque mínimamente de cerca un par de hermanos gemelos, tiene perfectamente claro que la profundidad y el carácter de la conexión entre esos dos individuos genéticamente iguales es algo casi insondable. La sentencia “tú eres eso”, que para Joseph Campbell define la esencia espiritual de la empatía, no podía ser más adecuada para esta condición.

Leer más

In the tall grass/Fractured/ Rattlesnake

A qué viene una introducción tan larga para reseñar tres películas tan ostensiblemente mediocres? Quizás porque estas películas supusieron una buena excusa para revisar un período de tiempo en el que las transiciones terminaron por construir a un espectador distinto al que el cine industrial nos había acostumbrado durante años. Pero también porque la puesta en contexto busca hacerle algo de justicia a las películas y directores que supieron hacer de las premisas ingeniosas y de alto impacto un material dispuesto a la fiesta, algo radicalmente opuesto a las tres películas que nos traen.

Leer más

Wounds

Con el resultado de su ópera prima puesto, varias puertas se le abrieron al director iraní. Especialmente la de Netflix, que distribuyó la película internacionalmente, posibilitando su visualización fuera del circuito de festivales. Así, la plataforma más famosa de streaming le propuso a Anvari filmar en Estados Unidos. De esa oferta resulta Wounds, que se estrenó sin demasiado entusiasmo en el festival de Sundance. Su paso por Cannes tuvo una suerte similar. Cuando llegó a Netflix, las expectativas eran bajas. Y si, están sustentadas.

Leer más

#Diálogos: Il tradittore

Creo que si algo define al cine de Bellocchio cuando se interesa por la historia de su país es que nunca pierde el horizonte de los personajes. Quizás por eso en su cine lo privado es lo verdaderamente político y el discurso público es el relato. De ahí que cada vez que asume narrar un hecho histórico lo haga desde una perspectiva que no se le parece a nada de lo que conocemos: la historia privada como verdadero acceso a la vida política. Quizàs sea por eso que Il tradittore funcione como la gran cachetada al cine de gangsters pero también al melodrama. A Coppola y a Scorsese, en definitiva.

Leer más

La lavandería

Llamativamente, lo que salva a La lavandería de caer en las manipulaciones arteras de Traffic es su autoconsciencia y distanciamiento, su voluntad constante de hacer explícito el dispositivo cinematográfico, enlazando el artificio narrativo con las ilusiones que vende el sistema financiero en pos de eludir las barreras impositivas y lavar dinero ilícito. En el marco de esta estrategia Soderbergh toma una decisión que tiene no pocas dosis de riesgo: colocar a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca (interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas, respectivamente) como narradores/explicadores de un entramado de fraudes, mentiras e hipocresías que conectan historias disímiles en distintas partes del mundo.

Leer más
Loading

Tweets recientes

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.