No Estrenos

A la pregunta de siempre (¿qué hay para ver online o para descargar?)
intentamos darle una respuesta: mucho.
Las vías y posibilidades, ilimitadas.

Charlie Says

La manipulación de Manson, por tanto, se nos presenta como el gran enigma de la película, pero en lugar de reconstruirlo, el guión parece listar apenas un par de puntos claros, aunque narrativamente poco interesantes. El primero, los “daddy issues”. Los parlamentos de Manson hacen palanca permanentemente, aunque con un freudismo hippie de estudiante de psicología entusiasmado en el CBC, sobre el punto de apoyo de los temitas no resueltos con papá y sus traumas asociados.

Leer más

The Dead Don’t Die

TDDD lo ilustra perfectamente: los personajes de Jarmusch son poco más que un puñado de marionetas cuya única misión se reduce a imitar sin mucha convicción estereotipos de las películas de zombies. Los actores pronuncian sus líneas sin el menor atisbo de pasión; ese bressonismo tenue, que al director le funciona en muchas otras películas, acá es solo apatía, dejadez, como si los personajes no estuvieran allí.

Leer más

Parasite

Nueva lección que nos trajo Parasite (y que queda inmediata e irrevocablemente anulada por The Host): el mejor Bong, me atrevería a decir, es un Bong “de cámara”. Los efectos le pueden garpar, ya demostró que tiene pulso para controlar una superproducción, pero lo más original, lo más perturbador, lo más insidioso del cine de Bong Jong-ho suele venir en empaque pequeño: pocos personajes, tramas familiares, sótanos, perros, menudencias de la vida moderna que se ve percudida por lo más oscuro, lo más bajo, lo más nimio.

Leer más

American Factory

American Factory bien podría ser, tranquilamente, la secuela de aquel título del egocéntrico director anglosajón -pero sin su presencia demagógica- en el mundo de las extrañas alianzas entre los nuevos republicanos y los viejos zorros del comunismo turbocapitalista de China, con todas sus represiones y violaciones a los derechos humanos juntas. Por eso American Factory tiene los ingredientes para ser una de las candidatas de Netflix en la carrera por la nominación documental de los Oscar, ya que el conflicto social siempre funciona bien en el orden de los premios de la academia.

Leer más

A Land Imagined

A land imagined también encuentra una forma de hablar de esta contradicción. Pero sin hablar directamente del momento político-económico, sino esquivándolo, resguardándose en el género (por supuesto: Una Tierra Imaginada sucede en el contexto actual, no en una dictadura terminada hace treinta años como No). Una Tierra Imaginada es una película sobre el encierro, sobre la imposibilidad de hacer cosas, sobre (en definitiva) el aburrimiento que las prohibiciones condicionan en la vida diaria.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.