Categoría: No Estrenos

A la pregunta de siempre (¿qué hay para ver online o para descargar?)
intentamos darle una respuesta: mucho.
Las vías y posibilidades, ilimitadas.

First Love

Exhibida en el último Festival de Mar del Plata -durante las magníficas funciones de medianoche, donde el público es más entusiasta con las proyecciones- First Love es un film cuasi coral que, básicamente, construye una historia de amor inesperada, en el contexto de una guerra entre yakuzas, triadas chinas, policías corruptos, proxenetas y otras criaturas. Con pocos materiales Miike consigue darle fluidez a un relato complejo en su estructura. El punto de vista salta de un personaje a otro, y a medida que se van adicionando capas de subtramas, aparecen más personajes que acumulan un entramado barroco. Con un montaje ligero, el director salta de una trama a otra con agilidad. El tono y la adrenalina de las escenas de acción nada tienen que envidiarle al cine de Johnnie To.

Leer más

Ema

La altanería de Larraín, sin embargo, no pasa solamente por vendernos gato por liebre. Su postura moral no exenta de soberbia, es incompatible con la representación de un outsider (Ema pretendidamente lo es, ya que se trata de una persona por fuera del sistema que quiere burlarlo). En una de sus peores películas, Fight Club, David Fincher adquiría una postura parecida, una mirada enajenada del revolucionario anarquista (¿la película no enuncia en definitiva que el anarquismo es algo de dementes y que en definitiva hay que mantener el status quo?). Porque, al final del camino, la persona que salga de ver Ema y no piense que su personaje principal es un psicopata, por como está filmada e interpretada, no sé qué película vio. Desde lo que le dice al marido, hasta lo que le hace al propio hijo y la inmutabilidad de la cara de Mariana Di Girolamo, todo esto compone una miserable caracterización de la supuesta heroína con la que Larraín quería acercarse a las nuevas generaciones.

Leer más

Si supieras

En cuanto me pongo a pensar en Si supieras, no puedo evitar pensar también (de manera totalmente antojadiza, lo admito) en Los viajes de Sullivan, aquella obra maestra de Preston Sturges. Aquel clásico un poco escondido de 1941 se centraba en un director de cine especializado en comedias que salía a buscar ese componente oscuro y terrible que le permitiera hacer un drama, para terminar descubriendo que el público lo que necesitaba era la risa. Sutilmente, con una gran sensibilidad, Sturges nos decía que los supuestos sobre los que construimos nuestras perspectivas pueden chocar de manera inesperada con una realidad heterogénea y compleja.

Leer más

Beastie Boys Story

El tiempo los haría íconos de MTV en la globalización de la estética pop, estelarizando algunos de los videos más emblemáticos de la señal, como (You Gotta )Fight four your right (to party), Sure Shot y Sabotage, siendo los últimos dos dirigidos por el aliado creativo del ensamble, un tal Spike Jonze, cuya colaboración se extiende hasta el día de hoy, cuando sale a la luz la película testamentaria del trío dadaísta. Beastie Boys Story debe ser leída también en clave de tributo a la partida física de Adam Yauch, una suerte de Lennon rapero con una genialidad realmente inclasificable por la cantidad de identidades que adoptó, como MC, compositor, militante y director de cine transfigurado en la imagen de Nathanial Hörnblowér, una parodia de un realizador de Suiza.

Leer más

Wasp Network

Con cierta expectativa, considerando que quien estaba detrás del proyecto era el director de las notables Irma Vep, Las horas del verano, Carlos, The Clouds of Sils Maria y Personal Shopper, me dispuse a ver Wasp Network (que también puede conseguirse con el nombre The Cuban Network, uds sabrán indagar en el cosmos que nos brinda internet), acaso con la expectativa de encontrarme con un caso que siempre me interesó que fue el caso conocido como los cinco de Miami (The Miami five, sobre el cual pueden leer brevemente aquí). El caso en si cuenta con una diversidad de ribetes que no vale la pena traer al caso, pero que en todo caso eran material más que suficiente para construir un thriller político de espionaje de ida y vuelta. Ciudadanos que se vuelven agentes de inteligencia que en realidad hacen contrainteligencia pero sobre los cuales no terminamos de saber sus motivaciones. Con ese punto de partida Assayas podría haber convertido a Wasp Network en una gran película sobre los horrores de la dictadura cubana, pero también sobre las injerencias de la CIA, la relación con el narcotráfico y varias cosas más. Pero no. Assayas tomó las peores decisiones posibles. Yo me pregunto: Olivier, vos también bajoneabas chocolinas y té a la madrugada viendo a los obispos brasileños?

Leer más
Loading
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.