No Estrenos

A la pregunta de siempre (¿qué hay para ver online o para descargar?)
intentamos darle una respuesta: mucho.
Las vías y posibilidades, ilimitadas.

Booksmart

La película de Olivia Wilde manifiesta un claro sentido de revancha para la mujer en el mundo de la comedia. Sin embargo, el visionado del largometraje no se reduce a un mero trámite de dorarle la píldora al target progre de la corrección política y la representatividad. Booksmart, en realidad, condensa las mismas virtudes que le reconocimos a En los 90, con la cual comporte la empatía y la gracia de sus criaturas protagónicas, dentro del esquema de una tradicional coming of age.

Leer más

Le chant du loup

El canto del lobo parece un film anacrónico, fuera de su época. Empezando por el subgénero que aborda, que no es un hecho menor: el del thriller con submarinos, que si bien pertenece a un género con altas y bajas como el bélico, es una rama que, luego de su apogeo entre los ochenta y principios de los noventa –con películas emblemáticas como El barco, La caza al Octubre Rojo y Marea roja-, desde hace un rato largo está en franca decadencia.

Leer más

Al filo de la democracia

La realizadora Petra Costa filma Al filo de la democracia, entonces, para comprender a su país. En particular después del Lava Jato, desde la primera persona, declaradamente afín a las ideas de Lula y Dilma, ambos vinculados a su familia. Por tanto, ella nos contará, como viene siendo su costumbre, la historia del apogeo y el descenso de dos miembros de su dinastía, de su tropa de élite.

Leer más

Rolling Thunder Revue

Scorsesees un melómano y le gusta poner música popular en sus películas. Está la famosa escena de su primer largometraje, ¿Quién golpea a mi puerta? (Who is knocking my door?, 1967) en la que el traumado personaje de Harvey Keitel, en una especie de ensoñación, tiene sexo con mujeres (son muchas, o en realidad es una con muchos rostros, porque para él son todas iguales, fáciles, útiles, despreciables) mientras suena de fondo el The endde The doors, varios años antes que el tema se hiciera célebre en Apocalypse now; encontramos a Dolly Parton y a Kris Kristofferson (también coprotagonista) en la banda de sonido deAlicia ya no vive aquí (Alice doesn’t live here anymore, 1974)

Leer más

High Life

High Life transcurre en una nave que atraviesa la inmensidad del cosmos, en el último rincón conocido de la galaxia, lindante al más cercano de los agujeros negros. Ese aspecto expresa de manera obvia un territorio ficcional fronterizo, pero sus resonancias parecen hacer llegar al límite, también, sus habituales obsesiones e intereses.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.