A partir de hoy comenzaremos a publicar los ganadores según categoría. En la primera de ellas, con tema inactualidades, les dejamos esta excelente nota de Amilcar Boetto. Esperamos que la disfruten como nosotros.
Seguimos publicando a los ganadores según categoría. En la segunda de ellas, concentrada en estrenos recientes, les dejamos esta defensa de Bohemian Rhapsody, en la gran nota de Ariel Esteban Ramos. Esperamos que la disfruten como nosotros.
Como uno de los problemas tradicionales de la adaptación cinematográfica se suele señalar la imposibilidad de adaptar el monólogo interior, o de novelas generalmente más descriptivas que narrativas. Sin embargo, poco se señala un problema que se demuestra como algo central cuando uno ve El Viento que Arrasa: la dificultad de convertir al diálogo literario en diálogo cinematográfico.
Poco después de que Dalton (Jake Gyllenhaal) baja del colectivo en Glass Key, una joven librera le hace notar el parecido de su arribo con la trama clásica de un western: un forastero llega a un pueblo, contratado para hacerse cargo de un grupo de maleantes que aterrorizan el bar local. La nueva versión de El Duro, dirigida por Doug Liman, se hace cargo de esa autoconciencia, poniendo de relieve...
Cuando vemos los primeros minutos de Rescate imposible nos convoca una corriente de innegable simpatía. A los que rondamos los cuarenta o los superamos, nos sentimos, cómo decirlo, como de visita por la casa de los padres. Hay algo de la infancia ahí, que no es para todos, porque no pretende ser cool o estilizado. Tampoco pretende dialogar con el presente y sus agendas, sino que vuela libre, hacia el...
Después de ver algunas de sus películas, podría decir que el señor Koreeda es un maestro del sentimentalismo elegante. Su lenguaje no se compone de golpes bajos, maneja todos los elementos de la puesta en escena con sobriedad (y con maestría), sabe construir relatos y personajes, y llevar al espectador adonde él busca. Si el cine se midiera por la habilidad de una película para despertar sentimientos, su cine definitivamente...
En el cine de los últimos años, abunda la pretenciosidad: ahí tenemos las filmografías de Christopher Nolan y Denis Villeneuve como ejemplos de lo que implica pararse en un pedestal temático y/o formal, que muchas veces no se condice con resultados concretos, porque al fin y al cabo pareciera importar más la pose que contar una historia. El bastardo era una seria candidata a caer en esa carátula, más que...
Antes que nada, por más que su premisa delirante pueda hacernos acordar a esa maravilla llamada Snakes on a plane, les cuento que nada de lo que vayan a ver en Atrapados en lo profundo se le asemeja al tono demencial de aquella, incluso aunque en un delirio incomprensible se las hubiera querido vincular por tratarse de películas con premisas inverosímiles sucedidas a bordo de un avión y con peligros...
¿Querés promociones y contenidos exclusivos? Sumate a la Comunidad Perro Blanco