158272779_3374018886162453_879203411879751620_n

Tiempo de lectura: 3 minutosPERRO BLANCO | NÚMERO 47 | FEBRERO / 21

Por Varios Autores

AQUI VAMOS

Estimados lectores:

A lo largo de 2020 les hemos contado (muuuuuy anticipadamente) sobre nuestros planes. Por una diversidad de decisiones estratégicas decidimos congelar esos lanzamientos (libros, cineclub, cursos) por unos meses más. Decidimos cuidar el proceso de trabajo de varios meses. No podemos sino hacer esta aclaración porque creemos que 2021 nos permitirá, finalmente, comenzar con lo prometido, acaso con un panorama un poco más claro que el sombrío 2020. En esta dirección de cosas decidimos, también, que nuestra prometida Comunidad Cinéfila Perro Blanco (CCPB) esté formada por diversos ejes.

Vamos por el primero.

Nuestro cineclub tendrá una doble curaduría: el LADO A, por un lado, con películas canónicas, que estarán disponibles en plataformas amigas para las cuales les proporcionaremos descuentos para su visionado; por otro el LADO B, curado con algunas películas estarán disponibles en la versión abierta de la revista. A ese LADO B lo llamaremos El club de las películas perdidas. Si bien la revista no alojará films para su visionado, la idea será que los lectores puedan acceder a los materiales ya sea por medio de plataformas pagas como por material liberado en internet al que nosotros les daremos accesibilidad en nuestra sección LOST AND FOUND. Tras ver las películas, con una periodicidad de un largometraje por semana, en el marco de la comunidad analizaremos cada uno de esos films. La idea es que poco a poco podamos ir armando un cineclub formado por películas clásicas, modernas y contemporáneas pero también por películas olvidadas, de esas que vale la pena descubrir. Quienes estén suscritos a nuestra comunidad podrán acceder al análisis semanal de cada película curada. Quienes no, sencillamente tendrán el acceso a los links de las películas liberadas. En cualquiera de los casos queremos que puedan ver y pensar el cine. Y si es juntos, mejor, claro.

El segundo es el de nuestra biblioteca de libros de producción propia. Algunos de ellos como reconversión, ampliación y expansión de algunos de los dossiers que publicamos. Otros completamente nuevos con textos íntegramente originales. Por eso llamamos a esa producción libros expandidos, porque los mismos no se terminan en su primer salida, sino que se amplificarán conforme sumemos nuevos textos (correspondientemente, con su versión finalizada, queremos que los lectores puedan acceder a ellos en formato físico). Es uno de los beneficios que provee la escritura de material virtual, porque nos permite actualizar ediciones para nuestros lectores. Si, ya les hemos contados sobre los primeros cuatro: Clint Eastwood, El cine de Superhéroes, Claire Denis y Cine Bélico. Pero también vendrán libros sobre Cine político argentino contemporáneo, sobre la obra de Paul Verhoeven, Sobre nuevos directores, Sobre William Friedkin, Sobre John McTiernan, Sobre el cine No autoral, sobre la obra de Adolfo Aristarain, Sobre perspectivas contemporáneas en el cine de género, Sobre Larry Cohen, Joe Dante, Stuart Gordon y el cine Clase B, sobre el cine de Abel Ferrara, Sobre el cine de Kathryn Bigelow, Sobre el cine de Peter Weir, Sobre el cine de Michael Cimino. Si. Son un montón y nos da una enorme felicidad contarles que hacia ahí vamos.

El tercer eje es el de los cursos. Los mismos, tal y como les contamos, el de cursos. En nuestra plataforma learndash alojaremos tanto cursos abiertos (cursos grabados cortos y gratuitos para los suscritos a la CCPB), como cerrados (cursos grabados de mediana extensión, cursos pagos pero con descuentos exclusivos para los suscritos a la CCPB) asi como a nuestros talleres-workshops (clases en vivo, de mayor extensión que los cursos grabados) en los que desarrollaremos estrategias de escritura y análisis en vivo. En esa sección nos proponemos el armado progresivo de una escuela de crítica que pronto verá la luz.

El cuarto eje es el de contenidos escritos exclusivos. Asi como Perro Blanco en su versión gratuita seguirá estando disponible para los lectores, también comenzaremos a ofrecerles una serie de textos escritos especialmente para la sección de la CCPB, en donde participarán los críticos de la revista pero también invitados especiales.

Hay un quinto eje, pero no se los contamos por acá ni por ahora. Por lo pronto es un eje que se escucha pero no se ve. O si, quién sabe.

Relanzamiento en un mes tranquilo para los estrenos y no estrenos del mes, mientras los cines siguen sin abrir en Argentina y la normalidad no retorna ni de manera indirecta. En este mes de novedades, quizás los sorprendamos con algo más, con un dossier escondido.

Por lo pronto pasen y husmeen el número que se viene. Y brevemente verán aparecer en la plataforma de la revista el link para suscribirse a la comunidad y acceder a los beneficios y contenidos que tenemos preparados para uds.

SUMARIO

ESTRENOS ONLINE

Una tumba para tres por Mariano Bizzio
Al 3er día por Ludmila Ferreri
Carroceros por Gabriel Santiago Suede
Buitres, la cara salvaje del capitalismo por Mariano Bizzio
Zombies en el cañaveral. El documental por Federico Karstulovich
Fantasma vuelve al pueblo por Luciano Salgado
Santa por Ludmila Ferreri

NO ESTRENOS – STREAMING/VOD
Tigre Blanco por Ariel Esteban Ramos
Noticias del nuevo mundo por Diego Maté
Minari por Raúl Ortiz Mory
PsychoGoreman por Rodrigo Martín Seijas
Saint Maud por Ludmila Ferreri
Begininng por Carla Leonardi
One night in Miami por Sergio Monsalve
Palmer por Gabriel Santiago Suede
Descuida, yo te cuido por Mariano Bizzio

TV & SERIES
WandaVision por Gabriel Santiago Suede & Luciano Salgado
Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil por Sergio Monsalve
Truth Seekers por Pedro Gomes Reis

VOLVER AL FUTURO
Lleno de ruido y dolor por Carla Leonardi
Trying por Pedro Gomes Reis
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos por Carla Leonardi

FESTIVALES Y PREMIACIONES
Las nominadas a los Globos de Oro 2021 según Perro Blanco

LOST AND FOUND
The stunt man (Richard Rush, 1980)
On the silver globe (Andrej Zulawski, 1989)
Summerfield (Ken Hannam, 1977)
The Legend of Hell house (John Hough, 1973)

Comentarios

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Articulos Relacionados

Ir arriba