Tiempo de lectura: 2 minutosPERRO BLANCO | NÚMERO 21 | DICIEMBRE / 18

<span class="wtr-time-wrap block before-title">Tiempo de lectura: <span class="wtr-time-number">2</span> minutos</span>PERRO BLANCO | NÚMERO 21 | DICIEMBRE / 18

TE VAS

Como siempre, cuando se termina el año, aparecen las listas. Para no ser menos, ya estamos armándolas. Y en la última semana del mes, al final de este número, les contaremos. Mientras tanto, en un año anómalo, o quizás un año que nos metió de lleno en una pelea cada vez más feroz en la que pierde el cine (como experiencia vital en una sala) frente al consumo en casa, las series ocuparán buena parte de este número. Y por qué no, quizás dentro de poco les dediquemos algo más de tiempo y espacio, para pensar qué clase de efectos está generando el consumo cada vez más ansioso y desmedido de ese formato en desmedro de las películas.
A su vez, el último mes del año también es raro porque viene con los resabios de lo que no tuvo lugar de estreno en los meses anteriores a la vez que es un mes en el que se tantean potenciales tanques futuros (o en el que las productoras buscan aprovechar el ingreso de las vacaciones y juegan a salvase del bochorno de ciertas películas que no juegan en los momentos de alta demanda como los últimos dos meses de las vacaciones de verano o como el mes de vacaciones de invierno).
Nosotros, de este lado, seguimos mirando de todo y escribiendo sobre eso. Y sumando gente, que colabora con amor y amistad, que forma parte de un grupo de trabajo y no de una cadena de empleados según categoría. Porque si algo fue, es y va a ser Perro Blanco es un espacio de amigos, no de jefes y empleados. En nuestra cooperativa demencial nos devanamos el cerebro por pensar cosas nuevas. Y algunas de esas van a llegar con el nuevo año. Pero sobre ellas estuvimos trabajando durante buena parte de 2018, asi que ya se va a terminar la espera.

Y así como se va el año se van personas que amamos intensamente. En el caso nuestro, quien ilustra este editorial es la gatita que todos los redactores de la revista conocieron. Ella era Mila. Vivió cinco años intensos llenos de amor y caricias y estivo en todos y cada uno de los cierres de la revista, en las reuniones de redacción y en la edición de material, siempre atenta, detrás de la computadora. Los animales no son mascotas, son parte de la vida de muchos de nosotros. Parte indispensable. Y en el corto tiempo de vida que llevamos, créannos, nada hubiera sido posible sin Mila ayudando con su presencia. Su partida nos llena de tristeza, ya que se va junto al año que termina. Pero nosotros seguimos, recordándola con amor y cariño. Gracias por haber estado, hermosa Mila. Y que en paz descanses.

Aquí abajo les dejamos algunos de los puntos más altos del número de este mes, que como siempre tiene sorpresas, cambios y cosas imprevisibles. Entren a chusmear el número de diciembre, que comienza hoy.

Encuesta: lo mejor del año según Perro Blanco/
Nuestra hermana menor/
No te preocupes no ira lejos/
Las herederas/
Mochila de plomo/
Aquaman/
Rio Mekong/
La cama/
Viudas/
Robin Hood/
Julia y el Zorro/
Vendrán lluvias suaves/
Viva el palíndromo!/
La chica de la telaraña/
Polémica: Esto no es un golpe

Lazzaro Felice/
El apóstol/
Unfriended: Dark Web/
Me amaran cuando esté muerto &
The other side of the wind/
Happy End/
How to talk to girls at parties/
El método Kominsky/
The Sinner S02/
The vietnam war/
Forever/
El mundo oculto de Sabrina/
Elite/
Kidding/
Making a Murderer S02/

 

Participaron en este número:

Daniel Alaniz
Ignacio Balbuena
Andrés Brandariz
Tomás Carretto
Claudio Huck
Fernando E. Juan Lima
Federico Karstulovich
Carla Leonardi
Cecilia Martinez
Diego Maté
Sergio Monsalve
Raúl Ortiz Mory
Fernando Luis Pujato
Marcos Rodríguez
Sebastián Rosal
Sebastián Santillán
Hernán Schell
Rodrigo Martín Seijas
Rodolfo Weisskirch

Comentarios

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a nuestra comunidad y recibí todas las novedades en tu correo.

You have Successfully Subscribed!