LAS BUENAS Y LAS NUEVAS

Comienza un nuevo año y nosotros salimos un poquito mas tarde porque el cierre de diciembre suele ser el mas duro del año. Pero no es excusa. Al contrario, es un pequeño descanso para salir con mas energía para lo que sigue, que como ya se habrán enterado por redes sociales, tiene que ver con un espacio para programar películas y para dictar clases. Si, leyeron bien: tendremos un cineclub muy particular, con películas proyectadas…y comentadas al mismo tiempo en las hermosas salas del Centro Cultural San Martín. Pero también tendremos un espacio para analizar estrenos, como solo nosotros podemos ofrecerles. Pero va a haber más. Quizás el mes que viene se enteren. Para cuando estemos promediando el año se irán dando cuenta que las distintas actividades, publicaciones (ooops, dije algo que no debía?), propuestas tendrán que ver con un objetivo mayor. Pero como les dijimos hace un par de meses, esto era solo el comienzo.

A su vez, en el municipal (porque somos pocos y nos conocemos mucho) mercado de pases de la crítca de cine en Argentina (hoy, en 2019, siguen existiendo espacios que demandan exclusividad a sus redactores, si, en un contexto de precarización laboral limitar las posibilidades a los trabajadores del medio es poco menos que cuestionable) desde nuestro humilde amateurismo no hacemos más que invitar gente y estimular que los redactores de Perro Blanco escriban en la mayor cantidad de espacios que puedan, ya que no nos pertenecen…ni somos The New Yorker. La escritura es libre, las personas no pertenecen a los espacios como si fueran mascotas caras, sino que construyen un imaginario y una identidad con sus lectores. Y la identidad de un medio la hace la historia de los redactores en ese medio en particular, no su curriculum vitae. Y como creemos que la identidad no es un problema de exclusividad sino de personalidad, ideas…e historia de los medios (algo que no se adquiere con condicionamientos sino con autoridad), les proponemos a nuestros lectores un desafío: Perro Blanco les propone un concurso de crítica. Si, a uds que nos leen y nos comentan, les proponemos la inversa: leerlos, escucharlos…y publicarlos. Porque creemos que la identidad se construye con historia, y porque el prestigio no se compra, nosotros nos abrimos a uds. Celebramos los cruces, que de ellos salen mejores cosas que de la pureza.

Pero volvamos al concurso. La idea es simple: quienes quieran participar deberán enviarnos un texto original, que no haya sido publicado previamente. Las categorías son dos: películas recientes (incluyen estrenos de este mes, enero de 2019 así como no estrenos de los últimos tres meses) e inactualidades (películas estrenadas hace mas de un año, clásicos, etc). Nuestra propuesta es recibir esos textos durante el mes de enero y febrero y publicar las tres notas ganadoras a partir del mes siguiente, en marzo de este año. Los envíos deben hacerse a [email protected] y tienen tiempo hasta el 28/02/19 a las 23.59hs.

Enero, a su vez, comienza con algún estreno rezagado de finales de diciembre de 2018, si, pero también con el retorno de un viejo zorro como el abuelo Clint. Si, Eastwood no solo sigue filmando, sino que luego de una década vuelve a protagonizar una película propia. Como no quisimos andar con chiquitas nos propusimos un dossier que analice toda su obra de una punta a la otra, asi que estén atentos, porque lo que se va a venir va a ser sencillamente espectacular.

Apenas comienza el año y ya les prometimos y cumplimos cosas. Imagínense lo que sigue. Por lo pronto, como siempre, les dejamos aquí abajo una lista de lo que podrán leer en el número del mes. Pasen, que es para ustedes y hecho con ustedes.

La Mula
Tres rostros
50 Chuseok
Once upon a time a Deadpool
Wi-Fi Ralph
Sueño Florianópolis
Spiderman: un nuevo universo
Creed 2
Descubriendo a mi hijo
El vicepresidente
Glass
Malos momentos en el hotel Royale
Mary Poppins
Beautiful Boy
Suspiria
Cómo entrenar a tu dragón 3
Green Book
Under the silver lake
Bandersnatch
Mid90s
The miseducation of Cameron Post
Panic
Barbara
King Lear
The Farm
El proyecto Williamson
Making a Murderer S02
Forever
Dossier Eastwood
#LoQueNoFue: Superman Lives

Comentarios