LO QUE VENDRÁ

Vivimos en un país que tiene futuro y lo demuele cíclicamente. Una y otra vez. Frente a eso no sabemos qué nos depara la salida y la entrada a una nueva crisis. Apenas si podemos mirar para adelante gracias a amar lo que hacemos. Cada mes que comienza es un desafío para nosotros. Cada vez que pensamos en el número siguiente damos vuelta por nuestra cabeza pensando en escribir para ustedes la revista que a nosotros nos gustaría leer. Por eso cada mes redoblamos el trabajo con los estrenos comerciales (en algunos meses la oferta es pobre, en otros es interesantísima, pero lejos de nuestro interés está cubrir películas porque si, para eso hay uno y mil sitios encargados de “primerear” críticas, desesperados por las citas en los buscadores de Google: no gracias), pero también con los no estrenos y con las series. Pero al mismo nos dimos cuenta que en la vorágine a veces se nos pasa de largo mucho del cine al cual queremos volver. Al que queremos revisar. Al que necesitamos rever. Por eso también decidimos que eso era una perfecta oportunidad para regresar a obras y directores que a veces quedan en el arcón de los recuerdos. Por ese motivo, en muy breve tiempo, con la presentación de una nueva interfaz para nuestra página, comenzaremos a acompañar nuestros lanzamientos editoriales con publicaciones futuras, entre las que se encuentra una sección que llamaremos Rescates. Si, se tratará de una colección pensada no solo para el cinéfilo que quiere volver a ver obras de grandes directores que no tuvieron su adecuado análisis (al menos en lo que respecta a libros de cine en español) sino que también tendrán un fin introductor para aquellos que busquen vincularse con directores que merecen ser descubiertos. Pero también en nuestros próximos lanzamientos tendremos una sección dedicada a directores contemporáneos. No les adelantamos quienes son porque se irán enterando hacia el final de este número. Esa sección, en la que buscamos recuperar el pulso de escritura con el fin de poner el ojo en nuevos directores o en talentos sobre los que se ha escrito muy poco en español es nuestra sección Presentes. Una tercer sección de nuestra producción editorial estará dedicada al cine argentino. Al pasado (también reencontrándonos con extraordinarias obras perdidas) como al presente. En esa sección no buscamos caer en los lugares comunes academicistas, ni en la perspectiva canónica que dice siempre lo mismo de los mismos directores para convertirlos en vaya uno a saber qué clase de legitimación cultural. No: la idea es recuperar la posibilidad de pensar en el cine local sin la presión del amiguismo, ni la corrección política de los ismos de moda. En esa idea. O mejor dicho, en torno a esa idea, girará la colección Llanura. Por último, la última (last but not least) será la sección en la que nos proponemos un abordaje sobre los géneros cinematográficos que han sido poco transitados por la escritura en español. O, para decirlo mejor, la escritura estimulante, esa que nos gusta leer como buenos lectores/cinéfilos ávidos. En esa sección nos proponemos pensar no solo en formatos de género tradicionales (pero visto desde perspectivas no tradicionales) sino que también proponemos una lectura sobre géneros desclasados. Incluso sin desdeñar al formato de series televisivas, que sistemáticamente es ninguneado por la cinefilia cuadrada y pegajosa a las normas. Esa sección se llamará Gen. Y, créannos, se las trae.
Y quien les dice, quizá todo este material no sea sino una gran preparatoria para un lanzamiento mayor. Pero para eso, como siempre, necesitamos del apoyo de uds. Y es que, tal como les dijimos, en esta nueva etapa, con una nueva interfaz, quienes se sumen a nuestra comunidad virtual podrán tener acceso, por muy poco dinero, a los contenidos exclusivos, que van más allá de los que les brindamos mes a mes en esta revista abierta, gratuita y hecha con un esfuerzo inmenso para ustedes. En un país signado por las crisis económicas cíclicas, apostar por un proyecto cultural autogestivo no puede ser sino resultado del amor por mirar, escribir y leer.
A partir de nuestra nueva plataforma los invitaremos a ver qué es lo que tenemos para ofrecerles. Y quizás con su colaboración tengamos todavía mucho más para darles.

Por lo pronto, como siempre, métanse a pispear el número que se viene, que es un numerazo.

ESTRENOS
High Life por Sebastián Rosal
#
Diálogos: It – Capítulo 2 por Ignacio Balbuena, Federico Karstulovich y Rodolfo Weisskirch
Amante fiel por Amilcar Boetto
Yesterday por Ludmila Ferreri
El silencio de otros por Carla Leonardi
Alcanzando tu sueño por Ignacio Balbuena
Sr Link por Rodrigo Martín Seijas
Claudia por Federico Karstulovich
La deuda
por Gabriel Santiago Suede
Varda por Agnes por Sebastián Rosal
Dos o tres cosas acerca de James Gray y Ad Astra por Ignacio Balbuena, Tomás Carretto, Diego Maté, David Obarrio
#Polémica
Ad Astra (a favor) por Tomás Carretto
Ad Astra (algo en contra) por Federico Karstulovich
El jilguero
por Sergio Monsalve
Asi habló el cambista por Carla Leonardi
Historias de miedo para contar en la oscuridad por Rodolfo Weisskirch
Un amigo abominable por Gabriel Santiago Suede

NO ESTRENOS
Parasite por Marcos Rodriguez
The dead don’t die por Diego Maté
Durante la tormenta por Ludmila Ferreri
Charlie Says por Ariel Esteban Ramos
Kidnapping Stella por Amilcar Boetto
In Fabric por Raúl Ortiz Mory

TV & SERIES
13 reasons why – Temporada 3 por Gabriel Santiago Suede
Mindhunter – Temporada 2 por Federico Karstulovich, Carla Leonardi y Rodrigo Martín Seijas
The Spy por Gabriel Santiago Suede y Luciano Salgado
Unbelieaveable por Ludmila Ferreri

VOLVER AL FUTURO
La afinadora de árboles por Rodolfo Weisskirch
La música de mi vida por Sergio Monsalve

DIARIO CINÉFILO

Por qué olvidamos a James L. Brooks? por Federico Karstulovich

OTROS ESPACIOS
Algunas ideas pendientes en torno a ESO por Rodolfo Weisskirch
El extraño caso del Sr. Curtis por Rodolfo Weisskirch

INACTUALIDADES
Raiders! The Story of the greatest fan film ever made por Gabriel Santiago Suede
Electric Boogaloo: The Wild untold story of Cannon Films
por Federico Karstulovich
The Aristocrats
por Ludmila Ferreri

LOST AND FOUND
Let’s scare Jessica to death (John D. Hancock, 1971)
Madhouse (Jim Clark, 1974)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COMUNIDAD PERRO BLANCO<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

PUBLICACIONES
Cuatro secciones, cuatro libros

CLASES ABIERTAS Y CURSOS

Workshops, talleres de escritura crítica y cursos abiertos

Comentarios