new-simpsons-poster-large

Tiempo de lectura: 3 minutosPERRO BLANCO | NÚMERO 39 | JUNIO / 20

Federico Karstulovich

COMUNIDAD (*)


En abril cumplimos años. 3, para ser precisos. Fue un cumpleaños íntimo, sin festejos, como casi todo lo sucedido durante la pandemia, que nos está complicando la vida a muchos (y eso que no hablamos de las políticas de trabajo frente al COVID-19). Pero lo que nos hubiera encantado hacer en abril y en mayo será en junio. De una vez por todas. Le decimos adiós al viejo formato de nuestra página, que nos acompañó en estos casi cuarenta números, para darle la bienvenida a un formato y a una plataforma que nos va a permitir trabajar mas cómodamente (y a ustedes, los lectores, leernos mejor). Pero en esta plataforma no solo vamos a seguir haciendo lo que hacemos todos los meses. Sino que vamos a ampliarnos y dar por inaugurada oficialmente nuestra sección Comunidad Cinéfila Perro Blanco. Para todos nosotros es un pequeño sueño pergeñado años atrás, sueño difícil de concretar mediados los avatares económicos y las oscilaciones que experimenta nuestro país cíclicamente. La idea, como ya hemos mencionado en otros editoriales previos, es que en esa comunidad podamos mostrarles contenidos exclusivos (adelantos de libros, acceso a libros ya escritos, acceso a un cineclub virtual curado por la redacción mes a mes pero también acceso a cursos). Pero como junio será nuestro mes de inicio, queremos proponerles un acceso gratuito para que puedan probar y ver el contenido que a partir del mes siguiente será pago. Quienes formen parte de nuestra comunidad no solo tendrán acceso a esos materiales sino que también estarán colaborando con la producción de material nuevo. Para ello se irán enterando de los proyectos que tenemos en mente y de los materiales que ya están en proceso de escritura. Por eso para nosotros es central contar con su apoyo, justamente porque la versión abierta y gratuita de la revista seguirá existiendo, pero la comunidad busca crear un lazo solidario entre los lectores y la revista de manera que por un arancel muy económico podamos brindarles materiales de la mejor calidad posible. Para acceder al formato de prueba que les permitirá ver todos y cada uno de los niveles de la experiencia de la Comunidad Cinéfila Perro Blanco será indispensable que se registren previamente y al acceder sin cargo en la misma comunidad les daremos acceso a los beneficios. Cuantos más sean los amigos de la CCPB más serán los contenidos que podamos producir para uds.

Al mismo tiempo, en épocas de pandemia y confinamiento, la producción de textos sigue. Por eso retomamos la cobertura de estrenos, en particular los estrenos nacionales, que semana a semana agregará películas. Y a la categoría no estrenos la rebatutizamos con algo mas de lógica acorde a estos tiempos con la denominación de No estrenos (Streaming-VOD, video on demand). Pero el espíritu sigue siendo el mismo de siempre: indagar sobre películas recientes no estrenadas pero sin la desesperación de convertirnos en recomendadores. Porque al final de cuentas la crítica de cine no puede confundirse con la reseña rápida de un recomendador compulsivo. No trabajamos ni nos interesa trabajar de esa manera. Asi que es la pasión y no la urgencia la que nos guía, también en épocas de pandemia, en donde quien puede acceder es convencido de que debe tener recomendaciones de todo ya ahora para ayer. No. Hay que recuperar el tiempo para pensar y para escribir. Por eso también vimos muchas series y vamos a hablar sobre ellas. Porque pronto se vendrá un gran dossier sobre series, sobre el que estamos trabajando con tiempo. Y que quizás sea el puntapié para un futuro libro que se sume a los de la CCPB.

Al mismo tiempo, en este mes, seguimos con los diarios anti-cuarentena. O los escritos terapéuticos en donde nuestros redactores ponen el grito en el cielo pero mientras putean por el contexto nos cuentan lo que leen, lo que miran, la música que oyen y varias cosas más. Asi que eso es imperdible y este mes tendremos varios diarios más. A su vez seguimos hablando sobre cine argentino y política, seguimos escribiendo sobre estrenos que se nos pasaron y sobre los que quisimos pensar. Y les contaremos, sección por sección de la Comunidad Cinéfila Perro Blanco, qué contenidos van a poder encontrar.

Eso. Mucho. Alguna vez deberíamos descansar. Por lo pronto, entren y miren el sumario del número que comienza.

(*) No se nos ocurrió comunidad mas hermosa que la de Springfield, por eso la foto. No, no busquen nada sobre Los Simpson. O al menos no en este número

ESTRENOS ONLINE
La fiesta silenciosa
Reset
Algo con una mujer
Volviendo a casa
Bajo mi piel morena

NO ESTRENOS – STREAMING/VOD
A Beautiful Day in the Neighborhood
Ventajas de viajar en tren
5 sangres
The Vast of night
Her smell
Mala educación
The king of Staten Island
La verdad

TV & SERIES
Homecoming S02
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
13 Reasons Why S04

DIARIO CINÉFILO
#GimmeShelter: Días de pandemia: cine, series y libros para sobrevivir 
Dos delirios cinéfagos

OTROS ESPACIOS
El cine de lo personal
Surcar los cielos, herir la tierra: aviones & cine
El problema de la propaganda en el cine político argentino (V)

CRÍTICA DE LA CRÍTICA
Algunas ideas sobre la nueva censura

VOLVER AL FUTURO
La chancha
Ya no estoy aquí
Las furias

INACTUALIDADES
Relámpago sobre el agua
Happy Together

LOST & FOUND
#ElAñoQueVivimosEnPeligro (X)

CINECLUB PERRO BLANCO
Inscripción abierta y gratuita
30 películas curadas para 30 días de cineclub por los integrantes de Perro Blanco

CURSOS ABIERTOS
Inscripción abierta y gratuita
La explosión del cine de Corea del Sur
Una introducción al Coming of age
Cine deportivo, el último refugio de la épica

BIBLIOTECA VIRTUAL
Adelanto de nuestros libros
Los trabajos y los días: El cine de Clint Eastwood
La dama de las colonias: El cine de Claire Denis
(Super)Héroes por un día: El último gran género
Juegos de guerra: Centros y periferias del cine bélico

Comentarios

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Articulos Relacionados

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Ir arriba