Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver) Estados Unidos-Reino Unido, 2017, 112′ Dirigida por Edgar Wright. Con Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm, Jamie Foxx, Jon Bernthal y Eiza González. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Dunkerque (Dunkirk) Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, 2017, 106′ Dirigida por Christopher Nolan. Con Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight) Estados Unidos, 2017, 149′ Dirigida por Michael Bay. Con Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Stanley Tucci y Laura Haddock. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
El invierno llega después del otoño Argentina, 2016, 93′ Dirigida por Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz. Con Marina Califano y Guillermo Masse . Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Cantantes en guerra Argentina, 2017, 94′ Dirigida por Fabián Forte Con José María Listorti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro y Miguel Ángel Rodríguez Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Los globos Argentina, 2016, 65′ Dirigida por Mariano González. Con Mariano González, Alfonso González Lesca y Juan Martín Viale. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Una serena pasión (A Quiet Passion) Reino Unido-Bélgica, 2016, 125′ Dirigida por Terence Davies. Con Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff y Keith Carradine Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Después de la tormenta (Umi yori mo mada fukaku) Japón, 2016, 117′ Dirigida por Hirokazu Kore-eda. Con Hiroshi Abe, Yoko Maki, Kirin Kiki y Taiyo Yoshizawa. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake) Reino Unido-Francia-Bélgica, 2016, 100′ Dirigida por Ken Loach. Con Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter y Sharon Percy.
La muerte de Marga Maier Argentina-Brasil, 2017, 104′ Dirigida por Camila Toker. Con Pilar Gamboa, Luis Machin, Ivo Müller, María Inés Aldaburu, Alberto Suárez, Julián Infantino, Walter Jakob, Sergio Boris y Fernando Tur. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Baywatch: Guardianes de la bahía (Baywatch) Estados Unidos, 2017, 116′ Dirigida por Seth Gordon. Con Dwayne Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Jon Bass, Iifenesh Hadera, Yahya Abdul-Mateen II. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
Sólo se vive una vez Argentina-España, 2017, 90′ Dirigida por Federico Cueva. Con Peter Lanzani, Pablo Rago, Darío Lopilato, Arancha Martí, Luis Brandoni, Gérard Depardieu, Hugo Silva, Santiago Segura, Pablo Cedrón, Eugenia Suárez y Carlos Areces. Por Hernán Schell & Federico Karstulovich
La cartelera de estrenos sigue estando pobre, pero los críticos de #PerroBlanco no se amedrentan y se mandan a ver la friolera de una decena de estrenos. Como ya hemos hecho, repetimos: uno muy malo, otro regular y otro muy bueno. Pasen y escuchen. Hablamos de Si no despierto, de Nadie nos mira y Alien: Covenant
En una semana pobre de estrenos aquí nos metimos con tres. Uno de ellos muy bueno y dos bastante pobres. Pasen y escuchen. Hablamos de Huye!, de El candidato y El rey Arturo: la leyenda de la espada
Los padecientes Argentina, 2017, 116' Dirigida por Nicolás Tuozzo. Con Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Pablo Rago, Nicolás Francella, Luis Machín, Angela Torres, Osmar Núñez y Justina Bustos. Estrenada el 27/4/17 La publicidad por otros medios Por Hernán Schell & Federico Karstulovich El neotanque industrial argentino ya no parece preocuparse por narrar siquiera. Hoy por hoy se parece cada vez más a un diseño de marketing. En ese sentido, el lanzamiento mastodóntico...
Casi leyendas (Gabriel Nesci, 2017)Argentina-España, 2017, 105'Dirigida por Gabriel Nesci.Con Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Bebe Sanzo y Uma Salduende.Estrenada el 16/3/17 La sustitución de importacionesPor Hernán Schell & Federico KarstulovichEntre el problema de la comedia mainstream argentina y la falta de ideas, dos de nuestros redactores se pusieron a discutir sobre algunos problemas del cine argentino industrial, cada vez más impersonal. El resultado fue este. Olvídense de...
En Perro Blanco nos propusimos la ciclópea tarea de no salir a repetir lo mismo que estamos habituados a leer en diversos medios y redes sociales a su vez que tampoco quisimos ser asépticos en el tratamiento de los distintos ángulos del conflicto
Continuamos con nuestro podcast sobre el cine de superhéroes. Si el primero fue un período poco visitado (el cine de superhéroes entre 1992 y 2008), este segundo segmento nos trae al nacimiento de lo que hoy por hoy se ha instalado. Sobre todo el nacimiento del MCU frente a la tradición de DC y fundamentalmente frente a la historia anterior (sobre la que hablamos en este link de un tema...
Terminamos con nuestro podcast sobre el cine de superhéroes. Si el primero fue un período poco visitado (el cine de superhéroes entre 1992 y 2008) y el segundo segmento nos traía al nacimiento de lo que hoy por hoy se ha instalado como canon desde 2012, en esta salida hablamos de las perspectivas del género para los próximos cinco a diez años, es decir, cuando esta era dorada del género...
Durante la década de los ochentas los hermanos Von Erich fueron populares como peleadores de lucha libre, pero, a nivel mediático, llegaron a ser muy famosos por la “maldición” que atravesaron a nivel familiar: tres de ellos murieron en el esplendor de su juventud sin gozar del reconocimiento por su labor en el ring.
El síndrome de Tom Ripley engloba a la cultura de la estafa del milenio, basándose en el arquetipo definido por la novela de Patricia Highsmith, adaptada al cine con fortuna entre el pasado y el presente, amén de las versiones de Alain Delon, Minghella y Fenell.
Hay, no obstante, un componente presente que puede hacernos pensar que la película rompe algunas reglas, ahora ya de carácter ideológico y no reglas estrictamente dramáticas, que son las llamadas reglas de agenda vigente. Para esas reglas no existe modo alguno en el que una mujer pueda ejercer alguna clase de mal o violencia sobre el cuerpo de un hombre. Y sin embargo BTB se permite esa licencia, a esta...
Hay una estrecha relación entre la necrofilia y las condiciones, vamos a decirlo así, ontológicas del cine. Si uno relaciona la ineludible condición fantasmagórica de la imagen en movimiento a la creación y distribución de imágenes de la sensualidad en la industria hollywoodense, no resulta forzado sumar dos más dos para acercarse a la mencionada parafilia. De hecho una de las películas más canónicas de todas las películas canónicas, Vertigo,...
Conocemos películas con perros (el de los animales en amistad con humanos se trata de un género con suerte dispar, que puede dar cosas excepcionales en un extremo así como extremadamente canallas del otro, a veces al interior de una misma película). No obstante en el caso de Arthur coexisten (para llamarlos correctamente), dos protogéneros: por un lado el mencionado previamente, de amistad humano-animal, pero al mismo tiempo el de...
Vuelve al cine de Moretti un director de cine encarnado por el director de cine Nanni Moretti. ¿Es más Moretti esta vez que en otras oportunidades, cuando encarnó a personajes con distintas ocupaciones? En todo caso, en El sol del futuro vuelven también el cine y las preocupaciones morales de una cultura política que hace a la esfera pública y también al mundo privado. Nanni Moretti se muestra en su...
¿Querés promociones y contenidos exclusivos? Sumate a la Comunidad Perro Blanco