Las experiencias extraordinarias no hacen las cosas automáticamente. Invariablemente si no hay un vínculo humano es difícil transitar esas experiencias. A su vez lo extraordinario per se no nos asegura nada sino la salida de la experiencia cotidiana. Por toda esa maraña de sensaciones que se suceden en estas circunstancias como la que nos toca a todos (dependiendo de donde sea el lector es posible que el país de origen haya dictaminado una cuarentena total frente a el creciente contagio del COVID-19), hemos decidido organizar una tanda de salidas con todas las películas que alguna vez recomendamos en nuestras páginas a lo largo de los casi cuarenta números de estos casi tres años de vida. En esas tandas de salida podrán ver el redireccionamiento al link original con la película, complementada con los textos en cuestión. Les proponemos tandas de a 10 películas con varias salidas, intentando dar un mapa de posibilidades para ver cine mientras se desarrollan estos hechos extraordinarios. En este caso les dejamos una selección de nuestra sección inactualidades con los correspondientes links de nota y película.
Para ponerle menos dramatismo al asunto decidimos citar a la película de Peter Weir y llamar a estas salidas El año que vivimos en peligro. Esperamos que sea mucho menos tiempo que eso. Ojalá disfruten la selección.


Inactualidad 1: La Vaca (Dariush Mehrjui, 1969) (Nota/Película)
Inactualidad 2: A brighter summer Day (Edward Yang, 1991) (Nota / Película)
Inactualidad 3: Go Go Tales (Abel Ferrara, 2007) (Nota / Película)
Inactualidad 4: La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) (Nota / Película)
Inactualidad 5: Tabú (Miguel Gomes, 2012) (Nota / Película)
Inactualidad 6: The act of killing (Joshua Oppenheimer, 2012) (Nota / Película)
Inactualidad 7: El sabor del Sake (Yasujiro Ozu, 1962) (Nota / Película)
Inactualidad 8: The Deep Blue Sea (Terence Davies, 2011) (Nota / Película)
Inactualidad 9: Killer Joe (William Friedkin, 2012) (Nota / Película)
Inactualidad 10: La araña vampiro (Gabriel Medina, 2012) (Nota / Película)



Comentarios