Esta sección nació para morir mil veces. O quizás en vez de Lost and found debió haberse llamado Quémese después de verse. Acaso porque al tratarse de links abiertos para películas raras, extrañas o difíciles de ver, esos links en cuestión no duran mucho en la red. O en algunos casos, suerte mediante, quizás hasta podemos tenerlos ahí donde están durante un tiempo prolongado. La realidad es que esta sección flamígera vuelve este mes por más material. Lo que no podemos asegurar es que ese material esté disponible siempre.

Película sobre la psicopatía, la manipulación pero también sobre el poder de los sueños, como si en el medio se hubiera colado al festín el cine del Verhoeven de la década del 80, Spoorloos es una de esas míticas películas recomendadas por el boca en boca, pero en general muy poco conocida para un público masivo. Si, sabemos que esta misma película tuvo una primer remake y una segunda, inclusive. Pero es la original, de 1988, la que conserva la potencia perturbadora.

Pero suponemos que quieren saber de qué se trata: una pareja de holandeses, Rex y Saskia, hacen un viaje a Francia. En ese viaje, en un auto modesto, se produce un problema previsible, tan previsible como un sueño que preanuncia que algo extraño sucederá. De un momento para otro, luego de ir a cargar gasolina, acaso un problema menor, Saskia, la mujer, desaparece sin dejar rastro. Rex, su pareja, desesperado, se obsesiona con la búsqueda, en un proceso que dura años. Asi y todo, tres años después, recibe una serie de cartas que indican que alguien sabe qué fue lo que sucedió con su pareja y dónde está. De ahí en más preferimos no seguir contando, ya que la película se convierte en un juego perverso e insportable de manipulación y lavado de cerebro. Pasen y denle play, que vale la pena. Y ojo con los twist finales, que no siempre son los esperados.

Comentarios