legend-of-hell-house

Tiempo de lectura: 2 minutosThe Legend of Hell house (John Hough, 1973)

Por Varios Autores

Esta sección nació para morir mil veces. O quizás en vez de Lost and found debió haberse llamado Quémese después de verse. Acaso porque al tratarse de links abiertos para películas raras, extrañas o difíciles de ver, esos links en cuestión no duran mucho en la red. O en algunos casos, suerte mediante, quizás hasta podemos tenerlos ahí donde están durante un tiempo prolongado. La realidad es que esta sección flamígera vuelve este mes por más material. Lo que no podemos asegurar es que ese material esté disponible siempre.

Los últimos coletazos de un gótico que tardó demasiado tiempo en abandonar al cine de terror inglés (y al italiano, valga aclarar) quedaron en el aire de los setentas, como si una bomba atómica hubiera caído y la radiación, luego de dispersarse, hubiera comenzado su ciclo en descenso. Pero siempre hay algunas cartas que quedan en las mangas. Por eso hay que confiar en los artesanos competentes, que como John Hough, el responsable de esta maravilla, saben responder sin necesidad de extremar las señales de indentidad, incluso en un género que pedía un recambio a gritos.

The Legend of Hell house vuelve sobre el tópico de las mansiones embrujadas. Lo hace con la seguridad de pasar por todos y cada uno de los lugares comunes, como para que no nos creamos demasiado lo que estamos viendo. El artificio en estado puro. Otra vez investigadores que deben constatar los hechos terribles sucedidos en la susodicha casa. Otra vez la racionalidad enfrentada a la irracionalidad. En el medio la guita, que como siempre activa los problemas con un poco más de fuerza. Sexo, locura, fantasías, simbolismos religiosos. Estamos ante una suerte de summa terrorífica, como si algo distinto tuviera que salir del celuloide para convencernos del final de una época.

The Legend of Hell house es otro caso más del gótico tardío. O al menos eso parece, hasta que llegamos al final.

Sin quitarles más tiempo, les dejamos AQUÍ  el link que los redireccionará para ver la película subtitulada. Y para nuestros suscriptores de la Comunidad Cinéfila Perro Blanco se tratará de nuestro cuarto análisis en el marco del cineclub, con un extenso podcast solo para quienes se suscriban.

Que la disfruten!

Img 0941
The legend of hell house (john hough, 1973) 2

Comentarios

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Articulos Relacionados

Atarim

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

Ir arriba