Clase B
Los amigos de la comunidad son lectores de Perro Blanco. Pero en la comunidad te ofrecemos textos espacialmente pensados para la misma. Con notas de nuestros redactores pero también de redactores invitados, complementamos desde la comunidad, con una mirada más amplia, los contenidos de nuestra querida revista. Sumado a eso tendrás acceso a entrevistas, vivos y algunas sorpresas más.
Lo último
Anteriores
Nada, pero absolutamente nada de lo que narra Azor puede sorprender a un argentino. Eventualmente puede suceder con algún extranjero un poco despistado. Pero difícilmente un argentino observe aquello que narra la película de Andreas Fontana como una representación “anómala”, “distinta”, “original” de la dictadura argentina en el cine. De hecho, sin hacer demasiada memoria, no cuesta tanto reconocer cómo la estrategia de construir un gigantesco fuera de campo de...
Hong Sang-soo ha creado un universo autónomo con personajes propios, situaciones y lugares reconocibles, conversaciones triviales, comidas y bebidas, encuentros y desencuentros. Cada vez que nos sumergimos en su mundo, el tiempo se detiene y da lo mismo que sea un corto o una película de tres horas. Su puesta en escena posee un sutil equilibro que le permite mantener el interés sin apelar a música incidental, efectos especiales, ni...
Ya se me empieza a hacer costumbre -por cuestiones de tiempo y energía- el abordar el Festival de Mar del Plata primariamente desde los cortometrajes. Y aunque sé que no es lo suficientemente abarcativo, sí creo que me permite tener acceso a un panorama ciertamente interesante sobre la mirada estética del evento. En esta edición, pude ver cortos de las competencias argentina y latinoamericana, además de Mar de Chicos y...
de Oro), pero que bien analizado, no dejó de reflejar, en las demás categorías, el altísimo nivel medio de un certamen que un año más, consiguió destacar en el concurrido panorama festivalero para lucir como una de las citas cinéfilas más ineludibles. La temporada pasada, recordemos, el equipo comandado por Jose Luis Rebordinos tuvo la traumática suerte de gozar de la bendición de una selección cannoise que quedó en fuera...
El cine japonés de posguerra es el cine de una generación que se pelea con todo, con los maestros del cine nipón pero también con la autoridad, el patriotismo, la tradición, las costumbres y todo lo que uno imagina que debe haber caracterizado una sociedad milenaria y estratificada como la japonesa. La batalla era más amplia y brutal que la que libraban por esos mismos años muchos de los nuevos...
Hay algo que no me convence. Lo lamento, sé que probablemente estoy siendo injusto, sé que son muchas las velas que se prenden en su nombre en el altar indie. También sé que cuando veo sus películas la paso bien, o en el peor de los casos no la paso mal, como sé también que es evidente que Kelly Reichardt tiene talento, que filma como probablemente nadie más filma, que...