Lost & Found

¿Películas sueltas? ¿Películas liberadas en la web? ¿Películas subidas a servidores gratuitos? Si está perdido intentaremos encontrarlo y subirlo a esta sección. Rarezas para algunos y no tanto para otros, la idea es que nos encontremos con cortos, medios y largometrajes que valga la pena ver en las condiciones en las que esté. Cinefilia todoterreno.

Let’s scare Jessica to death (John D. Hancock, 1971)

Una de las ideas más interesantes de Let’s scare Jessica to death es que no estamos ante la clásica película conspiranoica en la que una protagonista mentalmente inestable es convencida por un grupo de psicópatas que está loca. O al menos eso es lo que la película siempre nos deja establecido, jugando a mitad de camino entre Polanski y Henry James. La progresiva inmersión en la locura que parece describir la película con su protagonista también puede ser leída desde su aspecto sobrenatural. De esta forma, la película se convierte en una suerte de tratado ambulante sobre la ambigüedad, jugando con las formas, jugando con la imposible construcción de confianza y convirtiendo a un retiro apartado en una pesadilla en la que nadie es lo que parece y todo puede ser posible.

Leer más

The Pyx (Harvey Hart, 1973)

The Pyx es una película anómala. Sostenida sobre una extraña estructura (narra los hechos posteriores a una muerte a la vez que narra los últimos momentos de vida de la que ya sabemos será la víctima), que hace dialogar a dos tiempos paralelos pero sin que estos lleguen a cruzarse, estamos frente a otra de las tantas entregas de películas sobre cultos satánicos que el cine de los 70s supo dar.

Leer más

El sanatorio de la clepsidra (Wojciech Has, 1973)

Sin lugar a dudas Wojciech Has es uno de los grandes nombres del cine polaco. El problema es que por fuera de ciertas fronteras (y no hablamos de las fronteras de Polonia ni de Europa, sino de las fronteras de la cinefilia pura y dura), exceptuando películas que lo hicieran célebre (como Manuscrito encontrado en Zaragoza, de 1964), en general se trata de un director casi desconocido. Has no es Roman Polanski, no es Kistof Kieslowski, no es Andrei Wajda, no es Jerzy Skolimowski, ni siquiera es Andrzej Zulawski. El talento extraordinario de Has no es un hecho ajeno a buena parte de los viejos cinéticos de cineclub. Lamentablemente, con el cambio de tecnologías en el plazo de los 80s hasta inicio de los 2000s sumió a su obra en un profundo olvido, naturalmente magnificado por la inaccesibilidad a buena parte de esa obra.

Leer más

Spoorloos (George Sluizer, 1988)

Película sobre la psicopatía, la manipulación pero también sobre el poder de los sueños, como si en el medio se hubiera colado al festín el cine del Verhoeven de la década del 80, Spoorloos es una de esas míticas películas recomendadas por el boca en boca, pero en general muy poco conocida para un público masivo. Si, sabemos que esta misma película tuvo una primer remake y una segunda, inclusive. Pero es la original, de 1988, la que conserva la potencia perturbadora.

Leer más

Il profuomo della signora in nero (Francesco Barillli, 1974)

Francesco Barilli construye una pesadilla mental pero también material. Juega a ser un ejercicio hitchcockiano (al final de cuentas que giallo no lo es, aunque sea un poco), pero logra ir mutando hacia una pesadilla metafísica a la vez que bien física, en donde el cuerpo se vuelve un elemento tan central como los desvaríos mentales de la protagonista. La oscilación entre el terror psicológico y el terror pagano de sectas satánicas la acerca mucho a El bebé de Rosemary, pero sin ofender a la obra maestra de Polanski, aquí el clima es más enrarecido y enfermizo aún

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.