Lost & Found

¿Películas sueltas? ¿Películas liberadas en la web? ¿Películas subidas a servidores gratuitos? Si está perdido intentaremos encontrarlo y subirlo a esta sección. Rarezas para algunos y no tanto para otros, la idea es que nos encontremos con cortos, medios y largometrajes que valga la pena ver en las condiciones en las que esté. Cinefilia todoterreno.

The witchfinder general (Michael Reeves, 1968)

A lo largo de la década del 60 pocos actores hubo que trabajaran de manera tan incansable para redefinir las reglas y posibilidades de un género. Uno de ellos fue Vincent Price, quien no conforme con construir una carrera que redefiniera los arquetipos del terror post-clásico, también participó en los cambios de estilo y forma. En esta dirección de cosas The witchfinder general es una perfecta película de transición. Y es que ahí en donde el terror empezaba a desarrollar un veloz proceso de modernización (recordemos que en 1968 fueron concebidas tanto El bebé de Rosemary como La noche de los muertos vivos) otras películas ejecutaban silenciosas transiciones, en mayor medida en manos de artesanos competentes.

Leer más

The Beast with five fingers (Robert Florey, 1946)

Hacia mediados de la década del 40 el malestar comenzaba a instalarse con fuerza en el cine de estudios. Las viejas épocas en las que el terror arrasaba con una lógica demoledora comenzaban a quedar fuertemente cuestionadas por el avance de nuevas propuestas en el género, por lo que la relación que podía establecerse con el género empezaba a experimentar un cambio radical (no casualmente este cambio se profundizó de manera evidente hacia mediados de la década siguiente, con el sistema de estudios en plena crisis, en una competencia feroz que llevaría a la necesaria reformulación de eso que en algún momento habíamos conocido como el período del hollywood clásico). El terror del cine clase B podía permitirse tensiones, ambivalencias varias pero, fundamentalmente, podía habilitar algunos riesgos que el terror de estudio todavía no lograba adoptar. En ese marco de transiciones existieron películas anómalas y perturbadoras.

Leer más

Madhouse (Jim Clark, 1974)

En Madhouse la venganza es acometida por un viejo actor del período dorado de Hollywood caído en desgracia, quien ,luego de un ostracismo derivado del asesinato de su esposa y el encierro en un manicomio, decide volver a la actuación de la mano de su mejor amigo (interpretado por Peter Cushing). Pero claro, el asunto no será tan fácilmente. El actor que Price interpreta se toma demasiado en serio retomar el papel que lo hiciera célebre, el de el Dr. Muerte. Y esa personalidad cobrará autonomía…en el marco de una reunión en la casa de su mejor amigo. Ese punto de partida es la mejor excusa para que la película despliegue una serie de puntas que pocos años después bien podríamos caracterizar como slahers hechos y derechos.

Leer más

Let’s scare Jessica to death (John D. Hancock, 1971)

Una de las ideas más interesantes de Let’s scare Jessica to death es que no estamos ante la clásica película conspiranoica en la que una protagonista mentalmente inestable es convencida por un grupo de psicópatas que está loca. O al menos eso es lo que la película siempre nos deja establecido, jugando a mitad de camino entre Polanski y Henry James. La progresiva inmersión en la locura que parece describir la película con su protagonista también puede ser leída desde su aspecto sobrenatural. De esta forma, la película se convierte en una suerte de tratado ambulante sobre la ambigüedad, jugando con las formas, jugando con la imposible construcción de confianza y convirtiendo a un retiro apartado en una pesadilla en la que nadie es lo que parece y todo puede ser posible.

Leer más

The Pyx (Harvey Hart, 1973)

The Pyx es una película anómala. Sostenida sobre una extraña estructura (narra los hechos posteriores a una muerte a la vez que narra los últimos momentos de vida de la que ya sabemos será la víctima), que hace dialogar a dos tiempos paralelos pero sin que estos lleguen a cruzarse, estamos frente a otra de las tantas entregas de películas sobre cultos satánicos que el cine de los 70s supo dar.

Leer más
Loading

Tweets recientes

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.