TV y Series

Computadora, cama, fin de semana o noche de corrido. Mirar una serie (actual o no tanto) implica un salto al vacío en muchos casos.
Acá intentamos hacer algo con esa duda existencial que carcome, si, pero desde una perspectiva personal: ¿Qué hay para ver?

Stranger Things 3

Tercera temporada de esta serie tan venerada como detestada a la vez. Pero en esta revista no tenemos un solo punto de vista de las cosas, por lo que nos pareció interesante entrar a pensar en la temporada 3 de a dos. De ese intercambio salieron las ideas que van a leer.

Leer más

El caso Alcàsser

Es en la segunda mitad de la serie que el asunto se pone atrapante. Por qué? Por la cantidad de preguntas que abre y porque no se circunscribe a las respuestas oficiales del caso. Pero, claro está, esto también supone un peligro, que no es otro sino el de la fascinación. El creador de esta serie documental, con bastante tino, parece ser plenamente consciente de esto. Por eso nunca nos permite caer en la facilidad de la construcción de las hipótesis ya que no las habilita como otra cosa sino estrictamente eso: hipótesis.

Leer más

Kidding

El problema es que lo que construye Kidding en alguna manera busca diferenciarse de las mencionadas antecesoras en el formato. La particularidad aquí, redunda entonces en otra clase de aspectos. Y es que a diferencia de Gervais y LCK aquí el humanismo hecho y derecho brilla por si ausencia. Esto se debe a que mientras en las series mencionadas la crueldad estaba en directa consonancia con las contradicciones de los personajes, y por ende la posibilidad de empatizar con ellos por más hijos de puta que estos fueran, en la serie protagonizada por Carrey el humanismo y la empatía siempre parecen ser más un recurso para que la narración avance antes que un proceso en el que acompañamos a los personajes.

Leer más

Black Mirror – Temporada 5

Si algo le viene pasando a Black Mirror, al menos desde hace un buen par de temporadas, es que se ha olvidado casi completamente de los personajes en función de los giros ingeniosos relacionados a dispositivos tecnológicos incidiendo sobre la vida cotidiana. Quizás por eso en esta última temporada -breve, escasa- la decisión fue clara: dejar la centralidad de los dispositivos tecnológicos y su relación con las personas para, de manera mas específica, focalizarse en los personajes y sus padecimientos. El asunto es si ese cambio salió bien o por lo pronto si fue una decisión sustentable.

Leer más

Chernobyl

En esta serie el centro duro, la mentira que revela algo mayor está escondida en esa central nuclear. Suele decirse (o al menos Gorbachov solía decirlo) que fue el estallido de aquella central y la sucesión de revelaciones que de ella devino lo que catapultó la caída del régimen soviético. Estamos entonces ante una serie que, amnesia millenial mediante, vuelve a recordarnos qué supo hacer el comunismo durante 72 años?

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.