Volver al Futuro

Podemos pedirle a Emmet Brown y a Marty McFly que nos lleve algunos meses atrás para decir lo que no dijimos oportunamente sobre algunas películas en su momento de estreno.
Si son esa clase de personas que llegan tarde, bienvenidos, nosotros también procrastinamos.

El diablo blanco

El Diablo Blanco, a primera vista, parece querer pertenecer a esto. Comienza con un momento de shock visual (que no hay que confundir con el gore, que requiere de prolongación del sufrimiento en el tiempo, hasta volverse insoportable, a diferencia del shock que tiene exclusivamente la función de impacto y la inmediatez), muy similar al comienzo de Muere, Monstruo, Muere y prosigue con la llegada de unos jóvenes a un pueblo extrañado que no puede no hacernos acordar a la pesadilla rutera de La Masacre de Texas.

Leer más

Annabelle 3: Viene a casa

Al mismo tiempo, no solo es un retorno, sino también un desplazamiento de estilo lo que trae como novedad A3:VAC. Si las anteriores ponían el eje en un hilo narrativo por lo general pobre, menor, repleto de lugares comunes, esta película opta por un proceso de abstracciones, en donde el ritmo lo marque la sucesión casi plástica (antes que narrativa) de momentos inquietantes, incluso hay bastante poco de momentos plenamente terroríficos.

Leer más

Astrogauchos

Astrogauchos (2019), ficción en clave de comedia y sátira del realizador argentino Matías Szulanski está estructurada narrativamente en tres capítulos y un epílogo, que siguen una temporalidad lineal desde el año 1966 al 1969 en plena dictadura del General Onganía, la película construye un código, que es el de la sátira, que siempre ha sido un arma adecuada para el humor político.

Leer más

El hijo

Durante la mitad del film, Schindel trabaja una construcción directamente ligada al gótico, generando excelentes climas gracias a una utilización equilibrada de la fotografía, la banda de sonido y aprovechando estéticamente la locación seleccionada. Pero también está el mundo real. Y acá es donde el director abandona los clichés y lugares comunes para posarse en un universo que conoce: el de los juzgados y comisarías, que pueden ser tan o más aterradores que las habitaciones del hogar.

Leer más

El árbol de peras silvestre

Lo notable de El árbol de peras silvestre, es que pese a ser una película con varios pasajes de extensos diálogos filosóficos sobre política, literatura, religión o la experiencia de vida, Nuri Bilge Ceylan evita el subrayado y la pesadez, apoyándose principalmente en poética visual, que habla y dice mucho más y mejor que sus personajes: ya sea a través de la fotografía, de las sutiles irrupciones de lo onírico y lo fantástico o del acompañamiento que la cámara realiza de los personajes en la sinuosidad de los caminos campestres, la película es una explosión de belleza que se abre a múltiples resonancias.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.