Secciones Paralelas

The Beast with five fingers (Robert Florey, 1946)

Hacia mediados de la década del 40 el malestar comenzaba a instalarse con fuerza en el cine de estudios. Las viejas épocas en las que el terror arrasaba con una lógica demoledora comenzaban a quedar fuertemente cuestionadas por el avance de nuevas propuestas en el género, por lo que la relación que podía establecerse con el género empezaba a experimentar un cambio radical (no casualmente este cambio se profundizó de manera evidente hacia mediados de la década siguiente, con el sistema de estudios en plena crisis, en una competencia feroz que llevaría a la necesaria reformulación de eso que en algún momento habíamos conocido como el período del hollywood clásico). El terror del cine clase B podía permitirse tensiones, ambivalencias varias pero, fundamentalmente, podía habilitar algunos riesgos que el terror de estudio todavía no lograba adoptar. En ese marco de transiciones existieron películas anómalas y perturbadoras.

Leer más

10 ideas sobre el puritanismo en el cine contemporáneo

Creo que hace unos años algo se rompió y corre el peligro de no poder volver a repararse. Muchos críticos que hasta hace poco tiempo pensaban con libertad, con sentido del humor, con la ironía como arma contra el pensamiento único y el autoritarismo, hoy se manifiestan bajo el paraguas unificador de la corrección política. Y de repente todos dicen cosas más o menos parecidas, mas o menos esperables, más o menos en el mismo momento.

Leer más

Madhouse (Jim Clark, 1974)

En Madhouse la venganza es acometida por un viejo actor del período dorado de Hollywood caído en desgracia, quien ,luego de un ostracismo derivado del asesinato de su esposa y el encierro en un manicomio, decide volver a la actuación de la mano de su mejor amigo (interpretado por Peter Cushing). Pero claro, el asunto no será tan fácilmente. El actor que Price interpreta se toma demasiado en serio retomar el papel que lo hiciera célebre, el de el Dr. Muerte. Y esa personalidad cobrará autonomía…en el marco de una reunión en la casa de su mejor amigo. Ese punto de partida es la mejor excusa para que la película despliegue una serie de puntas que pocos años después bien podríamos caracterizar como slahers hechos y derechos.

Leer más

Algunas ideas pendientes acerca de ESO

Algunos días atrás dimos a conocer un diálogo en la revista en torno a la segunda entrega de IT. No conforme con haber participado en el diálogo en cuestión, uno de los integrantes decidió sentarse a pensar en cinco secuencias en particular de la película en cuestión. El resultado es un análisis pormenorizado de por qué Muschetti pudo haber mejorado audiovisualmente (filmando escenas), pero que todavía le falta para ser un narrador consumado.

Leer más
Loading

Tweets recientes

WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.