Inactualidades

Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films

El resultado de la película de Mark Hartley (que algunos años antes había dirigido la también hermosa Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!) es conmovedor. Y se disfruta como la historia de una familia (en donde había mucho odio, resentimientos varios y puteadas a granel) que, el día en el que decidió traicionarse, es decir, comenzar a producir en función de un cálculo que excediera la velocidad de la grasa de las capitales que el cine de Cannon Films había configurado como nadie, comenzó a sellar su propio final.

Leer más

El verano de Kikujiro

Porque lo que verdaderamente importa en El verano de Kikujiro es la instalación de un (también) doble registro lúdico. El primero, el más visible, aquél que está en el centro mismo del film, es la representación del juego como algo comunitario, donde las identidades nominales y societarias se pierden en aras de una nueva, distinta, identidad colectiva.

Leer más

Corman’s world

Roger Corman siempre es ponderado como el Rey de la Clase B, es decir, de las películas de bajo presupuesto, en general de monstruos de ostentosa utilería típicos de la década del 50. Es el productor que nunca perdió un dólar, leyenda hollywoodense que el mismo cimentó. Este interesante documental muestra que fue más que eso y realiza un exhaustivo sondeo de todas las facetas del director y productor. Corman es muchos Corman, y es una buena oportunidad para recapitularlos. Con el pretexto del documental vamos a hacer un paneo general sobre lo más interesante de su obra.

Leer más

Black Sabath: The end of the end

Fue en Birmingham donde comenzó todo para el Heavy Metal, cuando cuatro de sus jóvenes outsiders debutaron con la banda de ruptura Black Sabbath (nombre alusivo a la película del realizador italiano Mario Bava). Luego de cinco décadas, el grupo decidió retirarse de la escena pública en el 2015, haciendo posible una gira de despedida cuyo último toque se escenificó en la célebre ciudad de los mil oficios de Inglaterra.

Leer más

The King

The King, documental del estadounidense Eugene Jarecki -un personaje crítico de las políticas que han cruzado a su país, y que le ha permitido hacerse acreedor de reconocimientos tanto en Sundance como en Cannes- es más que el Elvis intérprete que desde niño soñó con el estrellato. Este trabajo atraviesa dimensiones sociales, estatales, raciales, y el mismo sueño americano que no alcanzó a resguardarse por su derrumbe acentuando las temporadas apropiadas por Richard Nixon y Donald Trump en el poder.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.