Festivales

Recorrer festivales. Hablar con actores, directores, productores.
Contar la experiencia de ver películas sin una sola referencia previa.
Descubrir cosas nuevas fuera del circuito comercial. Todo eso pasa en esta sección.

#PostBafici 2019 – (8): Camorra

Lo que más impresiona de Camorra es cómo, mediante los recursos menos felices, mediante las estrategias que bien podrían confundirnos y llevarnos a otro terreno, termina por construir un universo voluminoso, sólido, sensible, íntimo pero a la vez público. Esto es clave, entonces: lo que se nos cuenta es la historia pública de la Camorra, pero no su costado policial.

Leer más

#PostBafici 2019 – (6): Ojos Negros & L’homme Fidelle

Bafici es una ruleta. Puede ofrecernos cosas terribles dentro de la semana cinéfila que programa. Pero también puede proporcionarnos películas ocultas y hermosas, sostenidas apenas detrás de una pequeña historia emocionante. Allí están Ojos Negros y la sorprendente L’homme Fidelle, dos películas que desde muy distintas ideas depuesta en escena y guión, se posicionan en un lugar de creación de micro mundos apasionantes.

Leer más

EPA Cine 2019 – Diario de festival

Cuarto año del EPA Cine. Cuarto año de un incansable grupo de trabajo (algunos de ellos integrantes de Perro Blanco, a la vez que otros amigos de otras latitudes). El tiempo no hizo otra cosa más que consolidarlo como el más grande de los festivales chicos que hay en Argentina, algo que ya veníamos diciendo en años anteriores. Nuevamente nuestro enviado especial nos contó la experiencia de este año, mezclando la cobertura con el diario de festival. Otra vez una cobertura escrita con amor y pasión. Y como siempre, la defensa del espacio propio.

Leer más

Post Bafici 2019 – (3): L’île au trésor & El escultor de los kilómetros

Ese es el mundo de L´Ile au tresor, una serie de viñetas en las que Guilaume Brac actualiza el universo de Robert Louis Stevenson, con su fiebre del verano y su goce en estado natural, una oda “a la infancia eterna”, como anuncia la dedicatoria final.
La argentina El escultor de los kilómetros, de Mauricio Sallesses, se ubica en las antípodas ya no solo geográficas del paraíso parisino. El barrio de Virrey del Pino, en el interior profundo de La Matanza, aloja también sus trabajadores. Entre ellos se encuentra Moyano. Así, a secas, con el orgullo por la herencia familiar que no es inusual en la gente de provincias.

Leer más

#PostBafici 2019 – (1): So Long, My Son

Sería difícil describir lo que lloré y lo hermosa y profundamente mal que la pasé mientras miraba So Long, My Son. Sé que desde mi (relativamente) reciente paternidad soy blanco fácil para cualquier historia que involucre el vínculo padres/hijos, pero también resultaba evidente en la función en la que vi la película (la sala más grande del complejo, repleta) que sobre todos sobrevolaba una angustia silenciosa y ajustada, que se confirmó definitivamente en el final con una resonancia prolongada de narices y pañuelos mojados con lágrimas de tristeza/felicidad/nudo-en-la-garganta-imposible-de-disolver.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.