Otros espacios

Ensayos sobre cine (propios o ajenos) que van más allá de la crítica tradicional. Cruces con otras disciplinas y lugares fronterizos con otras textualidades. Una sección paradojal: pertenece al cine pero también lo excede.

Algunas ideas pendientes acerca de ESO

Algunos días atrás dimos a conocer un diálogo en la revista en torno a la segunda entrega de IT. No conforme con haber participado en el diálogo en cuestión, uno de los integrantes decidió sentarse a pensar en cinco secuencias en particular de la película en cuestión. El resultado es un análisis pormenorizado de por qué Muschetti pudo haber mejorado audiovisualmente (filmando escenas), pero que todavía le falta para ser un narrador consumado.

Leer más

Corman’s world

Roger Corman siempre es ponderado como el Rey de la Clase B, es decir, de las películas de bajo presupuesto, en general de monstruos de ostentosa utilería típicos de la década del 50. Es el productor que nunca perdió un dólar, leyenda hollywoodense que el mismo cimentó. Este interesante documental muestra que fue más que eso y realiza un exhaustivo sondeo de todas las facetas del director y productor. Corman es muchos Corman, y es una buena oportunidad para recapitularlos. Con el pretexto del documental vamos a hacer un paneo general sobre lo más interesante de su obra.

Leer más

Jean Rouch, el otro (V)

Uno de nuestros redactores mas interesados en el cine como encuentro de culturas se tomó mucho tiempo de su vida cinéfila para pensar en autores que ponen ese encuentro en tensión. Uno de ellos es, ni más ni menos, que Jean Rouch. Como desde hace buen rato teníamos ganas de publicar una serie de notas sobre algunas de sus películas les traemos una serie de textos de Fernando. Este es el quinto, sobre Petit a Petit. No se pierdan ni esta, ni la primera, ni la segunda, ni la tercera ni la cuarta ni siguientes salidas.

Leer más

Los íconos y los superhéroes

El cine de superhéroes pasó de ser bastardeado en sus inicios a adquirir una suerte de aura de respeto que se va expandiendo cada vez más. Ese aura aparece directamente asociada a lo que el género hace con la cultura popular que nos rodea. En esta extensa nota, un poco con la excusa de repensar Avengers: Endgame en relación al resto del MCU, su autor, un joven crítico y nuevo integrante de la revista, se dedica a pensar con emoción qué es eso de crecer junto a una saga y cómo se vincula eso con su iconografía y el lugar que esta ocupa en nuestras vidas.

Leer más

La economía eastwoodiana

Si hay algo fascinante del cine de Clint es esa engañosa y extraordinaria simplicidad. Todo ocurre en una superficie anecdótica, cotidiana, habitada por dramas modestos que no necesitan ser puntuados o apuntalados por algún inconsciente musical wagneriano. Conflictos personales que a simple vista no llegan a hacer olas en la trama de la vida de nadie más allá de la familia. Pero en este gesto tan despojado, casi chejoviano, está el proyecto de una forma muy personal y lograda de realismo basada una concepción profundamente humanista de la vida. Ese humanismo se manifiesta en La mula en varios frentes.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.