Anticipos
Lo último
Anteriores
La película número 50 de Woody Allen. La última, dicen, aunque hace poco el director de 88 años confirmó estar preparando un nuevo proyecto, a ser filmado en Italia. No nos vamos a detener acá en los problemas que actualmente suscita la figura de Allen, un artista cancelado que ya no encuentra financiación en su Estados Unidos natal. Lo que sí vamos a hacer es tratar de dilucidar qué es...
Showing up, el nuevo eslabón en la carrera de Kelly Reichardt, es una historia tan mínima y sutil que fácilmente podría ser catalogada con ese juicio que se reserva para mucho cine independiente que recorre festivales: “una película donde no pasa nada”. En verdad sucede mucho, pero en un nivel molecular, como en los cuentos de Raymond Carver, a quien el indie norteamericano le debe mucho.
En el caso de Suburban screams estamos ante una serie que no es otra cosa mas que una recreación de sucesos intercalados con entrevistas a los protagonistas reales de cada historia. El resultado es una cosa rarísima que, incluso cada vez que logramos entrar, todo el tiempo nos saca constantemente de la historia. Un atentado contra el género perpetrado por el formato de true crime, tan adepto a las entrevistas...
Inspirada en el libro homónimo de Andreas Malm, How to blow up a pipeline es una de esas películas cuyo título nos indica exactamente lo que vamos a ver. Como Serpientes en el avión o La pasión de Cristo. Dirigida por Daniel Goldhaber, quién también escribió el guión en coautoría con Jordan Sjol y Ariela Barrer, sigue los pasos de un grupo de jóvenes activistas que quieren volar un oleoducto...
Podríamos ser justos e injustos a la vez con Dashcam. Y vamos a serlo. Injustos si la comparamos con la notable Host con la que a duras penas si comparte el parecido de terror tecnológico (o lo que Federico Karstulovich llamó brillantemente en esta nota, el techrror contemporáneo, que de seguro debe ser la pionera en hablar del tema comparativamente con cualquier publicación internacional).
Paul Shrader ha vuelta a filmar una película importante que nos hace replantear su filmografía. La cinta se titula “Master Gardener” y cuenta con la actuación protagónica de Joel Edgerton, en un papel de pura contención “bressoniana”, bajo la inspiración de los arquetipos atormentados que ha venido diseñando el autor, desde su tiempo como guionista.