Estrenos

Una curaduría de los estrenos del mes anterior.
Una selección de películas sobre las que nos interesó escribir, pensar y
discutir con más tiempo, sin perseguir la urgencia del estreno semanal.

El Rey León

En ese experimento extraño que es el acto de calcar lo hecho por otro se adentra Favreau para hacer esta versión gélida de El Rey León. La pregunta se impone: pero si la versión animada funcionaba (y funciona) y esta lo único que hace es copiar a la original plano por plano…por qué la nueva versión (que simula ser live action pero que es 100% digital, es decir, nada de lo que vemos en ella realmente existe) no funciona en lo más mínimo y la original si?

Leer más

En los 90

A lo largo de En los 90 no hay castigo ni premio alguno, sino deriva material, experiencia física que ordena y desordena el ciclo vital de los personajes (de hecho se toma el trabajo de presentar cinco opciones, cinco posibilidades y ciclos vitales distintos sin que ninguno arroje ninguna certeza definitiva, exponiendo una ética infrecuente ante el facilismo de señalar justos y pecadores).

Leer más

Esa mujer

Jia Zhang-ke repite actriz, repite espacios, repite acciones, repite gestos, repite diagnósticos. ¿Qué tanto puede decir uno sobre la transformación descarnada que atravesó China en las últimas décadas? ¿Cuántas encarnaciones de la Madre Patria en la figura de una protagonista silenciosa y sufriente puede construir un director sin caer en el agotamiento?

Leer más

Delfín

Después de dos películas que combinaban lo genérico con lo experimental, y una profunda austeridad en la puesta en escena, Gaspar Scheuer –El desierto negro, Samurai- uno de los mejores y más experimentados diseñadores de sonido audiovisual de Argentina, se arriesga a narrar un cuento clásico, con un montaje fluído y una puesta en escena transparente. Delfín es una producción que no se destaca por su originalidad, sino por su discurso directo, sin demagogia ni efectismos.

Leer más

Spider-Man: Lejos de casa

Spiderman: Lejos de casa trae a Mysterio, un personaje especialista en simulaciones. Al mismo construye la película en dos grandes segmentos, que por momentos recuerda a la estructura narrativa de Perdida: por un lado toda una primera mitad girando en torno a una narrativa que se orienta en dirección a la expectativa del género. Al mismo tiempo, una segunda mitad que se concentra en desandarlo, en desarmarlo, en deconstruirlo pieza por pieza, para poner en evidencia en la superficie qué fue eso que pensamos que estábamos viendo.

Leer más
Loading

Tweets recientes

¡No te pierdas de nada!

Unite a la comunidad de Perro Blanco y recibí todas las novedades en tu correo.

¡Ya estás registrado! Chequea tu correo.