Malignant-se-convierte-en-la-primera-pelicula-de-terror-con-categoria-R-en-estrenarse-en-China

Encuesta Perro Blanco: Lo mejor y lo peor de 2021

Por Varios Autores

Quinto año (el que recuperamos algo de libertad luego del encierro). Tuvimos revista mensual y comunidad y no morimos en el intento. Pero cumplimos con la tarea. A diferencia de 2020, intentamos recuperar algo de la normalidad en nuestras ternas: un mundo con estrenos comerciales recuperados en el primer trimestre del año y mucho material online, una rémora de los cambios que nos trajo 2020. Mucho no estreno circulando con el formato que ofrecen las plataformas de streaming. Profundización de las asimetrías entre grandes potencias industriales y países con industrias débiles (Hola, Argentina!) y mucho material de festivales circulando con más libertad o accesibilidad que la habitual. A diferencia de otros años hubo consenso en las primeras posiciones y no tanto en las últimas, por lo que el eclecticismo habrá vuelto a brillar en nuestras páginas. Vimos muchísimo cine, muchas series. Nos seguimos quejando de los mismos problemas endémicos pero así las cosas logramos encontrar cosas que valieron la pena. Tal y como lo venimos haciendo desde 2017 logramos armar una serie de listas libres y desprejuiciadas. Y es que si no podemos pensar con libertad y a la vez pensar cosas distintas el asunto no vale mucho la pena.
Ustedes, lectores, tienen tiempo hasta que termine enero. Y enviarnos sus listas a [email protected]. En enero vendrán los balances personales de los redactores, los balances de cine argentino e internacional, los balances de series, y festivales. Pero para eso falta. Las listas que van a ver acá son el resultado de los votos de nuestros redactores. Las dividimos en las siguientes categorías, que esperamos sean una sorpresa para uds.

Diez (10) mejores películas del año con estreno oficial en salas
Diez (10) mejores películas del año (sin estreno oficial en salas, vistas en festivales, plataformas, streaming u otros medios)
Diez (10) peores películas del año (con o sin estreno oficial)
Diez (10) películas tapadas o subvaloradas del año(con o sin estreno oficial)
Diez (10) películas sobrevaloradas o excesivamente celebradas del año (con o sin estreno oficial)
Diez (10) mejores series emitidas en el año

Malignant Gabriel Madison
De manera sorpresiva para varios lectores (pero no para la redacción, que la amó casi con unanimidad), Maligno se reveló como lo mejor del año 2021 para la nosotros, como siempre yendo contra lo previsible. A caballo de un Giallo a destiempo, con una dosis de comedia imprescindible y confiando en las armas cinematográficas, la última película de James Wan se metió por la puerta grande.

Diez (10) mejores películas del año con estreno oficial en salas

1- Maligno
2- El misterio de Soho / Cry Macho
3- Nadie
4- El escuadrón suicida
5- La crónica francesa
6- El prófugo
7- Esquirlas
8- El protector / Isabella 
9- Una educación parisina / Sexo desafortunado o porno loco / 1982
10- Amor Sin Barreras

Abede4718Eee28A438A3Adf1C325285A56Cebf0F
La mejor película de 2021 sin estreno oficial es este milagro de Paul Verhoeven, que volvió tras un lustro con una historia de milagros, falsificaciones, nunsplotation, sexo lésbico entre monjas, pestes varias y una bomba estallando en el presente, qué necesita más cosas como Benedetta para recordar de qué se trataba eso que alguna vez llamamos libertad. Imprescindible. Incluso si no se estrena en 2022, algo que hablaría muy mal de nosotros.

Diez (10) mejores películas del año (sin estreno oficial en salas, vistas en festivales, plataformas, streaming u otros medios)

1- Benedetta
2- Shadow in the cloud
3- Canal 54 / The Card Counter
4- Boss Level
5- Drive my car
6- Finch
7- Pig /The Velvet Underground
8- La familia Mitchell vs. Las máquinas
9- À l’abordage! / Shiva Baby
10- Wheel of Fortune and Fantasy / What Do We See When We Look at the Sky?/ A Night of Knowing Nothing

Dont Look Up 1Jpg
Alguna vez Adam McKay fue un gran director. Hoy lo hemos perdido casi por completo. Con No miren arriba abraza el trazo grueso para derretir cualquier posibilidad de sátira contundente en deshielo del calor del poder, que lo recibe como portavoz de la tranquilidad biempensante. Casi con unanimidad la redacción la consideró como lo peor de 2021. Si no la vieron no alimenten el monstruo unánime: no se pierden de nada

Diez (10) peores películas del año (con o sin estreno oficial)

1-No miren arriba
2-Hermosa Venganza
3-Tenet
4-Nomadland
5-Retrato de una mujer en llamas
6-Candyman
7-Eternals
8-La mujer en la ventana
9-Un crimen común
10-Annette

Venom Carnage
Dueña del que acaso sea el peor póster promocional del añoVenom: Carnage liberado se reveló como la gran tapada del año, una comedia alocada metida adentro de un género como el de superhéroes, cada vez más alejado de esos tonos. Sorpresa absoluta y recomendación que se permite reescribir la primera (y olvidable) parte de la saga.

Diez (10) películas tapadas o subvaloradas del año(con o sin estreno oficial)

1-Venom: Carnage liberado
2-Let him Go
3-Barb and Star go to Vista del Mar
4-La familia Mitchell vs. Las máquinas
5-Directamente para video / Los visionadores
6-Cazafantasmas, el legado
7-Navidad en 8 Bits
8-Historia de lo oculto
9-Viejos
10- La casa Gucci

H3Cld5Snhrhjlmdvet7Qi2S6Ii
En un año en donde el concierto internacional de la cinefilia (ay, esos nombres!) consagra a un autor en automático hace años, como el otrora sorprendente Apichatpong Weerasetakul, nosotros nos declaramos en rebeldía sosteniendo que Memoria es un bodriazo sorporífero que cumple con todas y cada una de las necesidades del puddin festivalero. Nada para festejar. Por aquí la declaramos la película más inflada del año.

Diez (10) películas sobrevaloradas o excesivamente celebradas del año (con o sin estreno oficial)

1- Memoria
2- Amor sin barreras
3- Adiós a la memoria
4- Undine
5- El misterio de Soho
6- La verdad
7- El culpable
8- Censor
9- Distancia de rescate
10- Concierto para la batalla de El Tala

Mccartney 3 2 1 The Beatle The Producer Y Oh
En voz baja, sin estridencias, un documental luminoso sobre el acto creativo se impuso sobre varias ficciones que quedaron relegadas (la segunda de la lista también es un documental). McCartney 3,2,1 fue una de las grandes cosas que entregó la televisión en 2021. Y además se trata de un testimonio imprescindible de uno de los grandes genios del siglo XX, pero sin la menor solemnidad.

Diez (10) mejores series emitidas en el año

1- McCartney 3,2,1
2- Pretend it´s a city
3- Llamadas
4- The Beatles: Get Back
5- Only murders in the building
6- Succession Temporada 3 / Luis Miguel Temporada 3 / What if…?
7- Ted Lasso Temporada 2
8- WandaVision
9- Midnight Mass / Cobra Kai S03
10- The Night Stalker / Un falsificador entre mormones/ Maid

Comentarios

Comparte este artículo

Otros ArtÍculos Recientes