Moonage Daydream
|

Moonage Daydream

Hay una frase famosa de Mick Jagger acerca de David Bowie (repetida en miles de artículos bajo la misma fórmula “Hay una frase famosa de Mick Jagger acerca de David Bowie…”) que dice “Nunca uses un par de zapatos nuevos delante de él”, haciendo alusión a la cualidad de Bowie de tomar ideas ajenas y usarlas en su provecho. Hay otra frase de Mick Jagger que yo recuerdo, que no pude volver a encontrar, y que posiblemente sea una paráfrasis o una continuación de la anterior, que dice que si Bowie ve tus zapatos y se los pone, todo el mundo va a pensar que él fue el primero en usarlos

Dos Semanas En Otra Ciudad 
|

Dos semanas en otra ciudad 

Película elegíaca sobre el mundo del cine en que, como en Sunset Boulevard, en Fedora y, de manera más velada, en algunos westerns crepusculares, se lamenta el fin de una época de Hollywood. Si Cautivos del Mal era una queja sobre lo que es el cine, Dos Semanas en otra Ciudad, que fue pensada y vendida como una especie de continuación de Cautivos del Mal, es una queja por lo que ya no es. Los años cambiaron el punto de vista de quien vivió la historia y de pronto se empieza a añorar lo que antes se sufría, ya sea por comparación con lo que vino después o por extensión de lo que uno mismo dejó de ser.

#Postbafici2022 – Dean Martin: King Of Cool
| |

#PostBafici2022 – Dean Martin: King of Cool

Hubo una época, anterior a Youtube y a Google, en que, como aficionados o como estudiosos, debíamos estar a la caza de cualquier registro que aplacara nuestra necesidad de tener entre manos el trabajo de un artista que nos interesara. Recorríamos quioscos, íbamos al estante más bajo de la última mesa de las librerías de viejo, corríamos a encender la videocassetera ante el anuncio del presentador.

Volver A De Palma
|

Volver a De Palma

Cuando los directores y los críticos dicen que De Palma está loco, lo que quieren decir es que es el más genuinamente original, el más determinado, el más irreductible, el más excesivo entre sus colegas. Por consecuente y por riguroso, sus últimos trabajos, tal vez a diferencia de los de algunos de sus compadres de los ’70, no nos hacen preguntarnos por un momento si acaso lo estuvimos sobrestimando durante sus años de gloria.

Fin del Contenido

Fin del Contenido