#Pre-Bafici: El señor de los festivales

Por Fernando Juan Lima

No contentos porque uno de los programadores del festival nos de algunas pistas de qué cosas podemos pispear, el señor juez, el trotamundos cosmopolita FJL nos cuenta, como si tuviera la máquina del tiempo, algo de lo que nos va a deparar en el [19] Bafici. Pero esto recién comienza. Ya habrá más sopresas…

Por Fernando Juan Lima

Se acerca el feliz rito anual del BAFICI, y aquí van las recomendaciones de algunas películas que pude ver en Cannes, Toronto, Berlín y algún otro festival. Queda claro que, con los tiempos que corren, casi un año desde el festival francés hace que cada vez ocupen más lugar las muestras más recientes, menos afectadas por la posibilidad de la “circulación alternativa” de las películas.

Comparto con Uds. algunas películas que no deberían dejar pasar (algunas previsibles, otras no tanto; las retrospectivas no las incluyo, pero ya saben…).

También hay unas cuantas muy buenas. Otras que, parafraseando al amigo Koza, tienen algún rasgo o aspecto redimible. Y alguna por allí que mejor apuntar para otro lado.

¡Nos vemos en el BAFICI!

 

IMPERDIBLES:

Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán.

Asura: the city of madness, de Kim Sung-soo.

Certain women, de Kelly Reichardt.

Drôles d’oiseaux, de Elise Girard.

El candidato, de Daniel Hendler.

La mort de Louis XIV, Albert Serra.

Mister Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

O ornitólogo, de João Pedro Rodrigues.

On the beach at night alone, de Hong Sangsoo.

Sieranevada, de Cristi Puiu.

The fixer, Adrian Sitaru.

The other side of hope, de Aki Kaurismäki.

 

  1. MUY BUENAS/BUENAS:

Animals, de Greg Zglinski.

Bickels (Socialism), de Heinz Emigholz.

Casting, de Nicolas Wackerbarth.

Daguerrotype, de Kiyoshi Kurosawa.

El bar, de Alex de la Iglesia.

Golden exits, de Alex Ross Perry.

La región salvaje, de Amat Escalante.

Les beaux jours d’Aranjuez, de Wim Wenders.

Mimosas, de Oliver Laxe.

My entire highschool sinking into the sea, de Dash Shaw.

The assignment, de Walter Hill.

The Tokyo night is always the densest shade of blue, de Yuya Ishii.

Yourself and yours, de Hong Sangsoo.

 

  1. ALGÚN RASGO REDIMIBLE:

Barrage, de Laura Schroeder.

From a diary of a wedding photographer, de Nadav Lapid.

The happiest day in the life of Olli Mäki de Juho Kuosmanen.

The misandrists, de Bruce Labruce.

Werewolf, de Ashley McKenzie.

 

  1. MEJOR EVITAR:

Prevenge, de Alice Lowe.

The red turtle, de Michael Dudok de Wit.

 

Fernando E. Juan Lima

 

 

¿Te gustó lo que leíste? Ayudanos con un Cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

Comparte este artículo

Otros ArtÍculos Recientes

Enterate de todo...

Recibí gratis todas las novedades en tu correo a través de nuestro Newsletter