Vincent Gallo, Chloë Sevigny  Director: Vincent Gallo

Tiempo de lectura: 1 minutoThe Brown Bunny (Vincent Gallo, 2003)

Por Varios Autores

Hace casi dos décadas Vincent Gallo logró hacer mucho ruido con su segundo largometraje, acaso el mas libre de su breve filmografía como director. The Brown Bunny es algo más que una película denostada y olvidada. Es algo mas que una película sobre una chupada de pija monumental hecha por Chloe Sevigny al mismo Gallo (entonces su pareja) en un plano sin cortes que logró que la película se convirtiera en una de las cosas mas odiadas que se hubieran proyectado en Cannes en toda su historia. 

The Brown Bunny es también una gran película sobre la obsesión, sobre la imposibilidad del olvido, sobre la fascinación material con el cuerpo, sobre el amor a las texturas, a la velocidad, a la fiscicidad en todas sus formas posibles. Esa herencia táctil bien puede asimilarse a la experiencia de Gallo como actor en Trouble Every Day (Claire Denis, 2001), película con la que el film de Gallo tiene mas de un punto de contacto. Pero aquí lo importante es la recuperación de una película que no tiene horizonte (ni para sí misma ni como herencia: no hay influencia posible ni prole derivada del cine de Gallo).

Por eso su condición de isla incomprendida, su aroma de maldita no la hace mejor ni la vuelve sobresaliente (de hecho le sobran algunos minutos), pero la experiencia audiovisual que supone enfrentar sus casi dos horas fue lo suficientemente denostada en su momento como para que casi dos décadas después terminara por invisibilizarse. Por la recuperación de un cine de los cuerpos y su peso específico, la traemos de vuelta. Que siga siendo maldita, pero que también seamos malditos nosotros por recordarla y buscarla en los oscuros pasillos de la cinefilia reciente.

Sin quitarles más tiempo, les dejamos AQUI el link que los redireccionará para ver la película subtitulada. Y para nuestros suscriptores de la Comunidad Cinéfila Perro Blanco se tratará de nuestro decimosexto análisis en el marco del cineclub, con un extenso podcast solo para quienes se suscriban.

Comentarios

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Otros ArtÍculos Recientes

Ir arriba