Ghosted 

Por Rodrigo Martín Seijas

EE.UU., 2023, 116′
Dirigida por Dexter Fletcher
Con Chris Evans, Ana de Armas, Adrien Brody, Mike Moh, Amy Sedaris, Tate Donovan, Tim Blake Nelson, Mustafa Shakir, Lizze Broadway, Fahim Fazli, Bailey MB, Marisol Correa, Victoria Garcia-Kelleher, Alex A.J. Gardner, Daniel Eghan, Chico Kenzari, Gina Jun, Sasha Go.

Física, química

Ya es bastante obvio a esta altura del partido que la comedia romántica está en un momento de clara decadencia, que incluso la ha relegado a iniciativas -mayormente aisladas- del streaming. De hecho, hasta le empieza a costar la mixtura con otros géneros, como la acción, y Ghosted (disponible en Apple TV+) es un ejemplo concreto de esto último: estamos ante una película que amaga con ser gigantesca en su despliegue, pero que finalmente se revela como bastante chiquita en su ejecución. 

El film de Dexter Fletcher -un artesano sin mucha personalidad que todavía depende mucho de la calidad del material que tiene a disposición- se centra en Cole (Chris Evans), uno de esos tipos que se pasa de buenudo, ansioso e ingenuo a la hora del amor, lo cual lo lleva a una situación de mala suerte constante. En un encuentro casual, conoce a Sadie (Ana de Armas), de la que se enamora casi inmediatamente, tras una noche mágica y de química instantánea. Pero claro, no todo puede ser perfecto: en cuanto busca la chance de una segunda cita, termina descubriendo que ella es una espía de la CIA y arrastrado a una aventura de escala internacional, donde todo gira alrededor de un arma de destrucción masiva. Además de, por supuesto, el vínculo romántico entre los protagonistas.

Hay un par de elementos virtuosos que juegan a favor de la propuesta de Ghosted: tanto Evans como de Armas son intérpretes talentosos, que pueden llevar adelante con soltura una comedia romántica y bancarse las demandas físicas del cine de acción; la química entre ambos es más que aceptable; y Fletcher sabe dónde poner la cámara para que todo fluya y se entienda razonablemente bien. Sin embargo, la premisa planteada por la película -que es como un reverso de Encuentro explosivo, aquel subvalorado film protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz- no se desarrolla de forma ordenada, en gran parte porque sus giros son ejecutados con excesiva prisa. Eso no deja de ser raro, porque los primeros minutos -claramente los mejores- narran el flechazo entre los protagonistas con la tranquilidad justa.

Pero luego todo se acelera y se descuida el vínculo central, que queda sometido a una mera sucesión de chistes mayormente forzados. En esa reconfiguración que sufre la trama, el más afectado es Cole, que debería ser el que genere más empatía con el espectador a partir de su descubrimiento de un mundo que lo sobrepasa, pero que se adapta demasiado rápido al contexto y pierde progresivamente su encanto.El guión, escrito un poco perezosamente por Rhett Reese, Paul Wernick, Chris McKenna y Erik Sommers, se pierde entre explicaciones redundantes y una comicidad algo banal, por lo que el film avanza a los tumbos y sin la convicción necesaria. Eso condena a Ghosted a sumar hallazgos aislados, que se dan en su mayor medida gracias al nivel de producción aplicado. Ahí tenemos, por ejemplo, una persecución donde un colectivo es utilizado de forma bastante disparatada y que también tienen una bienvenida fisicidad; o una secuencia que usa a su favor cameos de diversas estrellas para narrar una sucesión insólita de asesinatos.

El resto va por carriles muy previsibles, que convierten a Ghosted en una película que, de tan liviana, termina siendo muy efímera. El punto de partida daba para mucho más, pero no hay energía y atrevimiento para tomar riesgos. De ahí que se desperdicie una nueva oportunidad para revitalizar la comedia romántica y ni siquiera la fusión con la acción eleva el impacto.

¿Te gustó lo que leíste? Ayudanos con un Cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

Comparte este artículo

Otros ArtÍculos Recientes

Enterate de todo...

Recibí gratis todas las novedades en tu correo a través de nuestro Newsletter