PERRO BLANCO | NÚMERO 82 | ENERO / 24

Por Varios Autores

Una nueva hora comienza

Para los lectores de más de 40, la frase puede resonar a cierta radio, que entre los años 80 y los años 90. Esa frase se escuchaba como separador horario y daba paso a la hora siguiente. El nuevo año nos encuentra con una nueva hora, en un país particularmente adepto a la rotación de paradigmas cada cierta cantidad de tiempo. Por eso, como ya dijimos en editoriales previos, nada mejor que asumir y mantener la independencia de criterios, que es la que nos permite no deberle ninguna explicación a nadie (yo me pregunto qué es lo que hacen quienes asumieron alineamientos extorsivos cuando las horas cambian).

Como las horas cambian, pero nosotros mantenemos nuestra mirada, lo que viene nos obligará a estar, como siempre, atentos y alertas para todos lados, porque el poder no solo se ejerce desde una sola dirección. Por eso, frente a la posibilidad de que el panorama de producción de cine en Argentina cambie radicalmente, nos tomamos el tiempo y el trabajo de leer, de analizar, de objetar (autocrítica casi completamente ausente en casi todas estas dos décadas de autarquía y autonomía del INCAA) así como lo hemos hecho en otros tiempos, en otras horas nuevas.

En este sentido también es probable que como lectores experimenten algunos cambios en la página, ya que en el vértigo de 2023/2024 todos los insumos dependientes de moneda extranjera han puesto en riesgo a los proyectos culturales, entre ellos nosotros. Por eso es probable que vean cambios que no deberán afectar la calidad ni los contenidos de nuestra revista, pero si cierta operatividad en el funcionamiento de la circulación de las notas. En este sentido les pedimos que tengan paciencia, que precisamos entender qué es lo que viene para afrontar el nuevo año sin afectar la continuidad de la revista.

La curiosidad es que el subtexto de todo lo que hemos mencionado se pasó casi por alto al escribir, como si se tratara de una metáfora mala. La radio que marcaba el comienzo de una nueva hora se llamaba Horizonte.

¿Te gustó lo que leíste? Ayudanos con un Cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

Comparte este artículo

Otros ArtÍculos Recientes

Enterate de todo...

Recibí gratis todas las novedades en tu correo a través de nuestro Newsletter